La Rioja

El Robusta cosecha su cuarta derrota

vídeo

Galarreta, en una foto de archivo, fue el mejor del Robusta en el partido.

  • El Tau Castellón gana a los riojanos (83-76), que combinaron buenos minutos con otros horribles

El Calzados Robusta ha perdido su cuarto partido de liga en Castellón (83-76) ante un Tau más regular. No han sabido los riojanos mantener la ventaja labrada en el primer cuarto y su postrera reacción, pasando de una diferencia de 16 abajo a sólo cuatro a falta de un minuto, ha sido insuficiente. A tirones, no se puede ganar en una competición tan aguerrida. Y eso le ha pasado a los de Antonio Pérez en Castellón, que han pasado de minutos mágicos a otros lamentables, con errores y falta de ideas y concentración.

No ha podido comenzar mejor el encuentro para el Calzados Robusta, que ha logrado la mayor ventaja a los seis minutos, después de un parcial de 0-16 cerrado con dos triples consecutivos de Garrido para poner el marcador 8-21. Pero el Castellón no se ha amilanado y ha ido rascando la diferencia a bocado. Se han ido los de Toni Ten siete puntos abajo en el primer parcial desde la línea exterior y han comenzado el segundo tiempo como un bombardero, con tres triples seguidos, para ponerse por delante (28-26). La diferencia ha ido creciendo con el único freno anotador de Galarreta, el mejor del Robusta en esos minutos, y gracias también a la aportación de Borja Arévalo, soberbio en el rebote. Al final, en una voltereta ya habitual para los riojanos, el choque se ha puesto muy complicado para los últimos veinte minutos (45-35).

Han iniciado los riojanos el tercer cuarto con velocidad y buen trabajo de Bonifant y Popadic, hasta meterse de lleno en el choque (47-42). Pero los locales no se han desconcentrado y, desde dentro, con Maodo y Cooper, los levantinos han vuelto a levantar el muro de los diez puntos. Con los árbitros desesperando a ambos equipos por malas decisiones, el Tau ha mantenido la cabeza más fría para afrontar el último cuarto con una ventaja de 14 puntos (65-51).

Aún ha quedado tiempo para la reacción del Calzados Robusta, en sus mejores minutos, junto a los del primer cuarto. Gerun ha sido el baluarte ofensivo hasta que, incomprensiblemente y tras una racha de seis puntos y tres buenas acciones, se ha sentado en el banco. A pesar de todo, con Tunde, los de Antonio Pérez han vuelto a meterse de lleno en el choque. Bravo, con dos triples de calidad, ha abierto la espira de la remontada. A seis puntos (77-71) se han puesto los riojanos y, a falta de un minuto, con otro triple de Bravo, la diferencia era sólo de cuatro (80-76). Pero, en el momento clave, ha fallado la tranquilidad y el Castellón ha logrado firmar su segunda victoria como local (83-76), que deja al Calzados Robusta en el vagón de cola de la liga y sin conocer el triunfo en sus cuatro primeros duelos.