La Rioja

«El partido especial será en Logroño, éste será más normal

  • El líder del Castellón prefiere «quedarse con lo positivo» de sus recuerdos del Clavijo: «No guardo rencor»

  • Borja Arévalo Base del Tau Castellón

Cuando se califica a Borja Arévalo (Logroño, 1991) como un jugador de equipo, aunque suene a tópico, no puede resultar más acertado. Después de tres jornadas, el base es el segundo jugador mejor valorado de la liga y, en la pasada jornada, alcanzó el MVP, el más destacado de toda la competición. Pero cuando se le pregunta por esa situación, rápidamente habla de resultados y de las dos derrotas cosechadas. Sobre su juego, prefiere que opinen los demás.

Su temporada ha comenzado de manera brillante. ¿Cómo lo está viviendo?

Yo no lo veo así. Mi equipo suma un triunfo y dos derrotas, todo estaría mejor yendo 3-0 y eso es lo único importante.

Después de un magnífico curso en Logroño, parece que ha mejorado más sus prestaciones. ¿Ha cambiado su papel?

Es una situación diferente. En Logroño jugaba muchos minutos. Aquí hay dos grandes jugadores por puesto y eso genera mucha competencia. Aunque suene raro, a veces rindes mejor sin disputar tantos minutos porque estás más descansado.

Hoy se vuelve a encontrar con el Clavijo pocos meses después de su salida del equipo tras diez años. ¿Siente que es un encuentro especial?

Creo que el partido especial será en Logroño. Jugando entre semana, sin apenas tiempo para pensar en él, me lo planteo como un encuentro más. Está claro que me encontraré con excompañeros a los que tengo un cariño especial, les saludaré y, después del partido, les desearé lo mejor. Pero no me vuelvo loco ni voy a cambiar nada. Mi objetivo es estar concentrado y ayudar al equipo.

¿Ha dado tiempo a que se cierren las heridas después de su salida del Clavijo?

En su momento dejé todo muy claro. Prefiero quedarme con lo positivo de lo vivido y no guardar rencor.

¿Se ha adaptado bien a su primera experiencia fuera de casa?

Ha sido un poco raro, pero no me ha costado. Todos mis compañeros son muy normales, el equipo es una familia y la ciudad es de un tamaño parecido a Logroño. Me encuentro muy bien.

¿Le ha pedido ayuda su entrenador a la hora de analizar al Clavijo?

El cuerpo técnico realiza una labor de 'scouting' (análisis) muy importante. Sí les he dicho alguna cosa que igual no conocían, pero tienen al Clavijo, como a todos los equipos, muy bien estudiado.

Hablaba Antonio Pérez, técnico del Clavijo, en la previa que resulta complicado defenderle porque es un base atípico.

Conocen de sobra mis puntos fuertes y también los débiles. Es más, creo que en esta liga nos conocemos todos. Lo importante es estar concentrado y hacer lo que toca en cada momento.

¿Cómo definiría al Tau Castellón?

Somos un equipo que practica una defensa intensa y con una idea clara de contraatacar. Es un juego que gusta ver al aficionado y jugar a los profesionales. Se dice que cuantos más ataques se realicen, hay opción de más puntos, así que nosotros intentamos eso.