Borrar
Popadic intenta entrar a canasta ante Prat. :: Juan marín
Borja Arévalo se cruza  en el camino del Robusta

Borja Arévalo se cruza en el camino del Robusta

Los riojanos buscan esta tarde su primer triunfo en Castellón

Víctor Soto

Martes, 18 de octubre 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Borja Arévalo salió de Logroño este verano con vitola de gran jugador. Su rechazo a la oferta de renovación del Clavijo, unido a la ruptura de la cantera, marcaron un verano complicado para el club. Hoy (20.30 horas), en la cuarta jornada de liga, los caminos de la entidad y del base logroñés se cruzan a quinientos kilómetros de la capital riojana. El equipo de Antonio Pérez llega en una situación delicada, con tres derrotas, la última muy dolorosa en casa ante Prat, al igual que el Tau Castellón, que sólo ha ganado un encuentro.

Sin embargo, Borja Arévalo está brillando con luz propia. Fue el MVP de la pasada jornada, batiendo sus mejores registros (24 puntos y 10 rebotes para 36 de valoración) y, actualmente, es el segundo mejor jugador de la liga por su desempeño ofensivo y su trabajada capacidad de rebote.

«Borja se merece todo lo que está consiguiendo», resumía ayer Antonio Pérez. «Estaba jugando a muy buen nivel y, aunque no era un base anotador, nos demostró que tenía puntos en las manos», incidía. «Lo conocemos bien, pero no es fácil defenderlo. Estaremos pendientes de él porque aporta mucho en las dos zonas», analizaba el entrenador del Calzados Robusta, que prefería no lamentarse por su ausencia: «Le deseo lo mejor, pero no podemos estar llorando por las esquinas. No me gusta pensar en los jugadores que han preferido no estar».

Borja Arévalo será uno de los líderes, pero no el único, de un Tau Castelló que ha ganado su único encuentro como local. En la dirección, Eduardo Durán aporta un gran acierto exterior (45%) al igual que Cooper, un ala-pívot con gran muñeca. Además, en la zona ponen el músculo Fernando Uclés, Nguirane y Álex Herrera. Para Antonio Pérez, una de las claves será parar los «sistemas de ventajas rápidas». «Atacan muy bien en los primeros ocho segundos de posesión, contraatacan muy bien y capturan bastantes rebotes ofensivos», analizaba. Por eso, el Calzados Robusta buscará «jugar más en estático, en el cinco contra cinco, y evitar llevar el partido a los 90 puntos».

Para lograrlo, los riojanos no podrán contar con un Alberto Martín a pleno rendimiento. Un virus estomacal le ha impedido entrenarse en los últimos días y, aunque viaja a Castellón, el técnico veía «muy difícil» que pueda jugar y, si lo hace, no estará en las mejores condiciones. Así, la manija del juego recaerá en Garrido y en Popadic. También Tunde sufre molestias en un tobillo, aunque participará en el choque.

Pérez reconocía que el equipo «tiró el partido» ante el Prat. «Dejamos vivo a un equipo cuando teníamos que haber cerrado el choque», explicaba. Pero el técnico se queda con lo positivo: «La mejora del equipo fue evidente». «He encontrado un vestuario responsabilizado y que trabaja duro. Nuestros sistemas necesitan maduración, pero yo creo que llegarán las victorias para dar tranquilidad», añadía.

Por su parte, el base Marko Popadic consideraba que el equipo debe «mejorar día a día para ganar». «Todos los comienzos de liga son duros», indicaba, también en lo personal. «Necesito tiempo para adaptarme a la liga y a mis compañeros, pero intentaré ser mejor partido a partido», incidía. Cuestionado por sus errores desde la línea exterior ante Prat, Popadic, un francotirador, no se arrugó: «Creo en mi tiro. Tuve un poco de mala suerte, pero no voy a dejar de tirar. Tengo que estar más centrado», concluía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios