La Rioja

Laura Herrera intenta frenar a Chanel Mokango. :: emilio fraile/l.o.z.
Laura Herrera intenta frenar a Chanel Mokango. :: emilio fraile/l.o.z.

LIGA FEMENINA

Semana de reacción en el Promete

  • El equipo filial también ganó ayer, en Lobete, al Distrito Olímpico

  • Las riojanas vencen en Zamora su primer partido a domicilio y encadenan dos triunfos

El Campus Promete ya puede respirar más tranquilo. Ayer, en Zamora, logró varios hitos. Conquistó su primer encuentro como visitante, supo reaccionar, se sacudió añejos fantasmas y, sobre todo, encadenó dos triunfos en una semana, que le sitúan en la zona media de la clasificación. Todo un respiro para las de Andreu Bou y también un premio al trabajo realizado.

El de Zamora no fue un encuentro sencillo porque las locales del Quesos El Pastor salieron muy sólidas a por el triunfo, con la aportación de dos ex de las riojanas, Amaya Gastaminza y Chanel Mokango, que ayer fue la mejor del encuentro. La reacción del Promete, impulsada por un acertado triple de María España y por Leslie Knight, llevó el marcador al 19-17 al finalizar el primer parcial.

Limar la desventaja parecía al alcance de la mano, pero las riojanas no encontraron aro. Mendes y Lyra Macedo golpeaban y al descanso la diferencia era de cinco puntos, la mayor del encuentro hasta ese momento (33-28).

Era una cuestión de confianza cerrar bien el rebote y, sobre todo, sacar partido de la mayor polivalencia de las riojanas. Sin embargo, costó mucho. Las de Andreu Bou fallaban demasiado ofensivamente, dejando a las zamoranas ampliar su ventaja (45-38). Ése fue el punto de inflexión del encuentro. Sonaron las alarmas para las logroñesas y todas se conjuraron para revertir la situación. El equipo necesitaba coger una ola buena y esa llegó con un parcial de 0-10 en los tres últimos minutos del cuarto. Parks por fin vio aro y Herrera y Stewart castigaron en la zona a las locales. Todo eso sumado a grandes minutos defensivos pusieron al Promete por primera por delante en el marcador y llevaron el choque al 47-48 en el final del tercer cuarto.

La prueba de fuego, la de la madurez y la consciencia, era aguantar. Y el Campus Promete lo hizo. El esfuerzo se mantuvo hasta el final, con un Quesos El Pastor seco en ataque, y la aportación de María España y Romeo desde el exterior para poner el 49-58 a falta de cinco minutos. Quedaba resistir y las de Bou se aferraron a la defensa para llevarse el choque y hacer acopio de tranquilidad en este complicado tramo inicial de liga.

Triunfo del filial en Lobete

Además del primer equipo, el filial de Liga Femenina 2 ganó en Lobete al Distrito Olímpico (56-46). Claudia Calvelo, con 14 puntos, y la aportación coral de Deborah Ayela (10), Elena Salcedo (9) y Laura Arroyo (9) fueron las más destacadas del conjunto de Luis Birigay, que también encadenó su primera racha positiva en Liga Femenina 2.