La Rioja

LIGA FEMENINA

El Promete busca una racha ante un rival directo

Paula Estebas intenta el tiro rodeada de rivales canarias en el último encuentro del Promete. :: s. tercero
Paula Estebas intenta el tiro rodeada de rivales canarias en el último encuentro del Promete. :: s. tercero
  • La mejoría en el juego mostrada en Lobete necesita refrendarse ante un rival que no gana desde la primera jornada

  • Las riojanas visitan Zamora tras doblegar a Gran Canaria

El Campus Promete colocó el miércoles en Lobete los cimientos de su juego. Llegaba necesitado a la cita, después de cuatro derrotas, y salió fortalecido tras pasar por encima del Gran Canaria. Sin embargo, la reacción no valdrá de nada si no arrastra una continuidad y ésta debe llegar, a penas cuatro días después, en Zamora. Las riojanas visitan esta tarde al Quesos El Pastor (18.00 horas) con la obligación de encadenar su primera racha positiva del curso. Las zamoranas no vencen desde la primera jornada, cuando también superaron al Gran Canaria en el feudo insular, y llegan a la cita con las mismas exigencias.

Si en el último partido se vieron mejorías defensivas y, sobre todo, más variantes y mucha más garra en las zonas, ahora es el momento de demostrarlo lejos de casa, donde los partidos siempre suelen resultar más cuesta arriba. Andreu Bou podrá contar para la cita con toda su plantilla, a excepción de la lesionada de larga duración Yurena Díaz. Se suman a la cita las jugadoras del filial María España y Umi Diallo.

En el pabellón Ángel Nieto, el Campus Promete se va a encontrar a un equipo con caras conocidas. Chanel Mokango y Amaya Gastaminza, ambas con pasado en el club logroñés, cubrirán la pintura zamorana. Junto a ellas, la mejor jugadora, hasta ahora, del Quesos El Pastor, la jamaicana Shereesha Richards, una gran reboteadora y que se maneja bien cerca del aro. En el exterior, Ramona Lyra, la norteamericana Breedlove y las bases Marina Delgado y Mendes necesitarán de una vigilancia especial para evitar su potencial de tiro.

El Liga Femenina 2, en Lobete

Mientras, el equipo filial, de Liga Femenina 2, recibe hoy (12.00 horas) en Lobete al Distrito Olímpico. Las de Luis Birigay ganaron en el último encuentro ante el Azulejos Moncayo y hoy intentarán estrenarse en casa.