La Rioja

Carles Bravo, un hombre que tiene que ser clave en el juego del equipo riojano.. ::
Carles Bravo, un hombre que tiene que ser clave en el juego del equipo riojano.. ::

baloncesto

El Prat evalúa el carácter del Robusta

  • Los riojanos quieren sumar su primer triunfo ante los catalanes, que llegan invictos

  • El Calzados Robusta quiere dar un vuelco a su mal inicio liguero y hoy se enfrenta en el Palacio a un rival en una dinámica totalmente contraria

Difícil compromiso el de esta tarde en el Palacio de los Deportes (20.45 horas) para el Calzados Robusta, último clasificado tras las dos primeras jornadas ligueras, que quiere ganar al Prat para dejar esa condición e iniciar una remontada que le pueda llevar a lugares más tranquilos de la tabla.

El equipo riojano no ha dejado un buen sabor de boca ni ante el Breogán ni contra el Oviedo. El bagaje defensivo en esos dos partidos ha sido deficiente y ha dejado sin puntuar a los hombres de Antonio Pérez, quien ha trabajado esa función durante la semana para buscar el primer triunfo y que sus jugadores empiecen a desarrollar el talento que les ha traído a formar parte del equipo riojano.

El manejo defensivo y la falta de puntería en el tiro exterior han sido claves en el desarrollo de los dos partidos anteriores. Con el trabajo realizado esta semana y la incorporación del lanzador Seger Bonifant, tras su lesión, el Calzados Robusta tiene la ocasión de redimirse y empezar a sumar por victorias sus partidos en el Palacio.

Ningún encuentro es fácil, y éste, en el momento en que llega, se presenta como el que puede medir la capacidad de reacción y de mejora de un Calzados Robusta que ha de conjuntarse para esgrimir sus mejores armas ante cualquier rival.

Antonio Pérez indicaba al respecto que «es el tercer partido de la temporada, en el que hay que mejorar, después de coger nuevos automatismos y dar pasos hacia adelante». «Necesitamos que esos pasos se reafirmen con victorias. Vamos a intentar hacer un partido de más nivel que el último, sobre todo en cosas básicas defensivas. Hemos de ser más solidarios y tener las normas más claras», incidía.

El técnico analizaba someramente al conjunto catalán: «Nos visita un equipo con una dinámica positiva. Tienen los roles claros y tres o cuatro jugadores que llevan el peso del equipo. Xabi Forcada en generación, tiro, anotación y liderazgo; Pep Ortega en la posición de cuatro-cinco, en el poste bajo, con experiencia y siendo el referente del equipo. Alex Ros, otro veterano con mucha experiencia y puntos en sus manos, y López Arostegui, cuentan en el juego exterior».

«Nos vamos a encontrar un equipo muy dinámico y agresivo. Nosotros vamos a intentar imponer nuestro ritmo, una buena defensa y el rebote, durante los cuarenta minutos, para intentar sacar la primera victoria de la campaña», aseguraba el técnico riojano.

«Cada partido es diferente. Lo importante, además del resultado es cómo hacemos las cosas, con qué convencimiento, automatismos, solidaridad, porque eso nos va a dar triunfos. Y tenemos que rebajar los guarismos del rival», finalizaba Antonio Pérez, quien ve este choque como una gran ocasión de mejorar.