La Rioja

LIGA ENDESA

Tenerife y Bilbao, tres de tres

Adam Hanga persigue a Tyrese Rice durante el encuentro disputado ayer  en el Palau blaugrana. :: efe
Adam Hanga persigue a Tyrese Rice durante el encuentro disputado ayer en el Palau blaugrana. :: efe
  • Real Madrid, Andorra y Barcelona, también se mantienen invictos con un partido menos

El Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao Basket comandan por este orden la clasificación de la Liga Endesa de baloncesto tras encadenar ante el Real Betis Energía Plus (96-74) y el Tecnyconta Zaragoza (69-75) su tercera victoria consecutiva en otros tantos partidos. También se mantienen invictos, en su caso en dos partidos, el Real Madrid, que descansó este jornada; el Morabanc Andorra, verdugo del Divina Seguros Joventut (92-73); y el Barcelona, que necesitó una prórroga para doblegar al Baskonia (98-92).

El Iberostar Tenerife continúa su racha al cosechar la tercera victoria consecutiva, esta vez a costa del Real Betis Energía Plus, al que batió por 99-74.

El Dominion Bilbao continúa con su pleno de victorias tras imponerse en la pista del Tecnyconta Zaragoza (69-75) en un partido igualado y luchado hasta el final.

El MoraBanc Andorra consiguió una victoria convincente, la segunda del curso en otros tantos partidos, por 92-73 ante el Divina Seguros Joventut, que por el contrario ha perdido los tres partidos que ha jugado.

El Barcelona Lassa de Georgios Bartzokas debutó en el Palau Blaugrana con una victoria trabajada ante un exigente Baskonia (98-92) en un encuentro con muchas alternativas que se decidió en la prórroga.

El estadounidense Adam Hanga (10 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración) tuvo el partido en sus manos a falta de 4 segundos desde la línea de tiros libres, pero falló el segundo lanzamiento y permitió que el Barcelona, liderado por Rice (20 puntos) y Doellman (24), se llevara el partido ante un rival que abusó de los triples (11 de 38 intentos).

El UCAM Murcia se impuso por 85-61 al ICL Manresa en un partido que decantó a su favor en un primer cuarto para enmarcar para los universitarios, que luego supieron contener el empuje de un rival al que le faltaron argumentos para contrarrestar el potencial de un equipo en el que destacó especialmente el brasileño Vítor Benite, autor de 23 puntos en menos de 25 minutos.

El Herbalife Gran Canaria cosechó su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión con motivo de la visita del Valencia Basket, que firmo su segundo triunfo, al Gran Canaria Arena (75-84), en un choque en el que el conjunto isleño fue a remolque durante la mayoría de los minutos.

El gran acierto exterior del Unicaja, que anotó 17 triples en 25 intentos (casi un 70 por ciento de efectividad), impulsó a los malagueños para lograr su primera victoria en esta liga en Fuenlabrada por 89-95 al Montakit.

El Movistar Estudiantes tiró ayer de veteranía y fortaleza mental para conseguir la victoria ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (64-73) en un mal partido.