Borrar
Cecilia Liñeira (26) penetra hacia la canasta riojana ante María España (12) y Nicole Romeo (14). :: El Correo
El Promete tampoco reacciona en Vitoria

El Promete tampoco reacciona en Vitoria

El Araski supera con cierta comodidad a las riojanas, que siguen sin ganar

OPTA SPORTS

Domingo, 9 de octubre 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

vitoria. El Lacturale Araski se impuso ayer al Campus Promete en la tercera jornada de Liga Femenina de forma clara. El cuadro vitoriano ganó por 72-58 en un duelo directo al riojano, que pese a intentar estrenar su casillero de triunfos apenas tuvo opciones. Y es que sólo una vez estuvo el conjunto de Andreu Bou por delante (7-9) y fue en el primer cuarto. El resto del choque lo controló el equipo de Made Urieta, que ayer sumó a su rotación a la pívot Vanesa Gidde. La jamaicana apenas llevaba en Vitoria seis horas, pero no se notó.

Su papel fue determinante durante muchos lances y cuando se integre totalmente en su nuevo equipo va a dar mucho que hablar. Aportó puntos, intimidó y dirigió incluso en algunos momentos algunos ataques del bando local. El Araski puso tierra de por medio mediado el segundo cuarto con dos triples consecutivos de Cecilia Liñeira. La argentina, todo pundonor, se echó a su equipo a la espalda para liderar el primer estirón vitoriano. Al descanso se llegó con una renta de quince puntos a favor del Araski (39-24) después de cinco puntos consecutivos de la americana Roundtree en los segundos previos al intermedio.

No cejó en su empeño de seguir agrandando su ventaja el cuadro que viste de verde y llegó a gozar de una renta máxima de dieciséis puntos (46-30) cuando la propia Liñeira convirtió su tercer triple. Parecía que las vitorianas iban a gozar de un segundo tiempo plácido, pero nada más lejos de la realidad. Empezaron las ansías por anotar rápido y en defensas aparecieron ciertos desajustes que Campus Promete aprovechó para menguar el marcador. Así, sendos triples de España y Romeo dejaron la brecha en los diez puntos (50-40). Trataba el cuadro de Logroño de cargar su aparente superioridad interior para meterse del todo en el choque, pero no terminó de lograrlo y el Araski volvió a poner tierra de por medio.

Arrancó el último cuarto con un triple de Aguirre sobre la bocina y cinco puntos consecutivos de Roundtree para irse de nuevo las locales hasta los dieciséis de renta. El Promete volvió a responder, en este caso con un parcial de 0-7, pero el cuadro vasco ya no se dejó sorprender. Las chicas de Urieta aumentaron la tensión en tres acciones seguidas en defensa para finiquitar el encuentro a su favor y dejarlo en el mencionado 72-58. Dos triunfos de margen ya entre uno y otro conjunto, ambos rivales directos en la pelea por la salvación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios