La Rioja

Volodymyr Gerun ha empezado fuerte y tiene que seguir trabajando en la pintura. :: Sonia tercero

LEB ORO BALONCESTO

Un partido para dar el primer paso

  • El Calzados Robusta intentará ganar ante un Oviedo que ha comenzado fuerte

  • Los hombres de Antonio Pérez afrontan un difícil compromiso en Pumarín, donde deberán trabajar a fondo para evitar el segundo tropiezo

Logroño. No es Oviedo el lugar ideal esta temporada para asegurar un triunfo. Al contrario, el conjunto asturiano se ha reforzado con buenos jugadores, ha ganado su primer encuentro en Ourense y afronta este segundo compromiso con la idea de mantenerse en la cresta de la ola clasificatoria.

El conjunto riojano de Antonio Pérez acude a la cita de Pumarín con el objetivo de continuar creciendo y con la idea de que si se puede sumar, pues mucho mejor. No es que vayan pensando en el fracaso, ni mucho menos, pero el equipo riojano todavía no está compactado, no ha recorrido la distancia mínima para sentirse seguro de sí mismo. Tanto puede regresar con una derrota como conseguir una victoria balsámica tras el varapalo ante el Breogán, lo que significaría una importante inyección de autoestima para los componentes de la plantilla, sobre todo los más jóvenes, que suelen ser los que más sufren en este tipo de situaciones.

El equipo riojano, con Bonifant que no podrá jugar y si lo hace será con dolores en su pie derecho, viajó ayer a la capital asturiana con el objetivo de mejorar sobre todo en el aspecto defensivo, que fue lo que le llevó a perder por 22 puntos ante el conjunto lucense, ahora líder de la tabla. Ajustando el trabajo defensivo y manteniendo el atacante se puede conseguir dar la sorpresa y sumar el primer triunfo de la larga temporada que se avecina.

Partido exigente

Antonio Pérez se muestra contento con el trabajo de sus hombres. Es consciente de que falta mucho para obtener el máximo rendimiento de cada uno, por su juventud, o por el hecho de ser casi todos nuevos. Ayer dejaba claro lo que piensa sobre este primer partido lejos del Palacio: «Viene un partido exigente. El Oviedo ha hecho una gran pretemporada, con gente con mucho talento exterior. Es un equipo que depende mucho del tiro de tres. Su americano Windler, al cuatro abierto, hace siete triples de media por partido (2 de 5 en el único partido jugado), y tiene dos hombres bajos, como Víctor Pérez y Dani Pérez al base, con mucha experiencia y proyección. Si conseguimos que nuestras debilidades no se noten mucho, ajustamos su tiro de tres, su transición y el rebote, podremos conseguir algo en este partido».

Y añadía: «Esta semana hemos intentado ajustar cosas, ver mucho vídeo y hacer crecer al equipo un poco más porque sólo llevamos juntos cuatro o cinco semanas. Estamos empezando a construir. Y en ese camino hay que ganar. Tenemos que poner el foco en nosotros y conseguir la primera victoria».

Y todo ello dentro de un objetivo que no eso otro que el de quedar en una posición que dé paso al 'play off' de ascenso. «El resultado es el que al final te evalúa. No me gusta poner límites al equipo. Vamos a intentar descubrir el diamante que tiene este equipo y jugar bien al baloncesto, que es lo que nos va a permitir ganar. El Clavijo tiene que ser ambicioso, jugar con ilusión en la Liga, pero buscando seguir creciendo en cada partido y si eso nos da un buen resultado final, lo celebraremos con alegría y satisfacción», concluía.