La Rioja

Andreu Bou da instrucciones a Paula Estebas en Lobete. / SONIA TERCERO

LIGA FEMENINA

En busca de la reacción

  • El Campus Promete se mide esta tarde al Lacturale Araski en Mendizorroza, con el reto de traerse la victoria a Logroño

Al Campus Promete le ha llegado el momento de dar un golpe encima de la mesa, de sentirse mejor sobre la cancha y de lograr el primer triunfo de la temporada. Después de perder por dos puntos en Ferrol y de hacerlo por cinco en Lobete ante el Al Qazeres, la visita de esta tarde (18.30 horas) a Mendizorroza puede darle la primera victoria de la temporada, algo que bien vale la pena conseguir en Vitoria, donde se vive el baloncesto de manera especial.

El conjunto riojano ha de superar el mal inicio, no tanto por los tanteos como por no haber sumado todavía, y hacerse con el triunfo ante un equipo que, si bien es recién ascendido, tiene mucha calidad en sus filas y mucha fortaleza física y mental en sus jugadoras.

Andreu Bou, técnico riojano indica sobre el partido: «Tenemos que dar un paso adelante a nivel competitivo y llevar el máximo de intensidad a todos los minutos del encuentro. Hemos perdido por dos y cinco puntos, respectivamente, y llevamos una evolución de juego positiva, pero hay que conseguir ese nivel que nos pueda dar el triunfo».

En cuanto al conjunto rival, decía: «Es un equipo peleón, guerrero, que se intenta hacer fuerte en casa, como ya lo consiguió ante el CREF Hola. Pero si nosotros estamos concentrados, podemos pensar en llevarnos la victoria».

Para este compromiso, Andreu Bou cuenta con las jugadoras del segundo equipo María España y Umo Diallo, mientras que Yurena Díaz ya ha comenzado su recuperación, tras ser operada con éxito el pasado miércoles de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El Lacturale Araski, que ganó al CREF Hola en casa en la primera jornada y perdió en Gernika en la segunda, cuenta con un buen bloque, donde destacan la base venezolana Roselis Silva, menuda, pero con un tiro que rompe las defensas, que jugó el año pasado en el Añares Rioja, y la alero Marta Tudanca, que ha llegado al cuadro vitoriano procedente del conjunto riojano. También habrá que tener muy en cuenta a Margaret Roundtee, pívot estadounidense, que ha promediado en los dos partidos disputados hasta el momento 14 puntos y 7,5 rebotes en cada uno de ellos.

El Promete 2, en Zaragoza

También juega esta tarde el Campus Promete de la Liga Femenina 2. Lo hace en Zaragoza, en el CDM Siglo XXI a las 20.00 horas. El equipo de Luis Virigay viene de perder en casa con el Leganés y se enfrenta al Azulejos Moncayo, que figura en el cuarto puesto, merced a su triunfo ante el Santa Gema de Madrid.

Virigay no puede contar para este encuentro con Goyache, España y Diallo, pero el equipo riojano intentará el triunfo.