La Rioja

LIGA LEB ORO

El renovado Robusta busca nuevos límites

El renovado Robusta busca nuevos límites
  • Un Clavijo con seis caras nuevas se presenta ante uno de los grandes de la liga con el objetivo de «hacer buen baloncesto», según Antonio Pérez

  • La visita del Breogán (18.30 horas) marca el inicio de la sexta campaña en Leb Oro

logroño. El Calzados Robusta inicia esta tarde (18.30 horas, Palacio de los Deportes) su sexta campaña en Leb Oro. El proyecto se mantiene, pero afronta los mayores cambios de la última década. La ruptura de la cantera y la marcha de jugadores clave como Borja Arévalo o Alfredo Ott han obligado a remozar el equipo a fondo. Así, seis serán las caras nuevas que presentarán los de Antonio Pérez, que continúa como técnico, en el debut liguero frente a un histórico del baloncesto nacional, el Cafés Candelas Breogán.

El Clavijo ha completado una pretemporada con menos partidos amistosos de los previstos (cinco en vez de siete) lo que deja insatisfecho a Antonio Pérez, pero que también toma ese dato como un acicate. «Hemos trabajado bien, sin bajas por lesiones, y eso es buena noticia», explicaba el entrenador. «En las dos últimas semanas el equipo ha crecido. La plantilla tiene hambre por empezar ante uno de los equipos más fuertes, por nombre y presupuesto, de la liga», incidía.

El Palacio podrá comprobar la evolución y las características de los nuevos jugadores. Dos 'novatos' norteamericanos darán en Logroño sus primeros pasos en el baloncesto profesional, Seger Bonifant y Andre Norris, mientras que también debutarán con la camiseta del Calzados Robusta jugadores como los bases Quique Garrido, todo un veterano, y Alberto Martín, que llega cedido del UCAM Murcia. A ellos se suman la altura de Volodymyr Gerun (2,13 metros) y la garra competitiva de Marko Popadic, un excelente tirador. Se mantienen Alberto Ruiz de Galarreta, Bravo, Tunde Olumuyiwa, Adrián Laso, Álex Reyes y Birgander.

El técnico reconocía que el equipo «aún está verde, pero como todos, en proceso de construcción» aunque vaticina que será una plantilla que «compita muy bien». Una de las apuestas de este curso será la «versatilidad». «Tenemos dos registros: jugar con pívots pequeños y grandes y también con aleros pequeños o grandes. Contaremos con varios ritmos en el juego», indicaba el entrenador. Y el objetivo es claro: «Nos gustaría hacer un buen baloncesto y enganchar al aficionado. Que la gente esté orgullosa del equipo, no sólo por ganar, sino porque haga disfrutar».

La primera cita se prevé complicada ante un rival que comenzó tarde la pretemporada y que el miércoles incorporó a su último jugador, aunque aún pueden llegar otros. La dirección del juego recaerá en 'Lobito' Fernández y un veterano, Josep Franch. También la columna vertebral del conjunto lucense está formada por 'clásicos' como Rafa Huertas y Arco. Mientras, en el juego interior destacan Fakuade, Gilling y Geramipoor (2,12 metros). «Tienen calidad en todas las posiciones y es un equipo construido para ascender. Pero también han tenido una pretemporada corta y seguro que llegan verdes», resumía.