La Rioja

LIGA FEMENINA

Levantarse con la ayuda de Lobete

Begic trata de defender a Barbee en el primer partido de liga de las riojanas. :: diario de ferrol
Begic trata de defender a Barbee en el primer partido de liga de las riojanas. :: diario de ferrol
  • La derrota ante el Ferrol debe dar paso a un triunfo con el que satisfacer a la afición, que podrá disfrutar de un programa doble

  • El Campus Promete se estrena hoy (19.00 horas) como local frente al Al-Qázeres

El Campus Promete afronta esta tarde (19.00 horas) su segundo partido de la temporada y el primero como local. Será la puesta de largo en Lobete ante una afición que espera cotas más altas para esta temporada. El debut de la pasada semana en Ferrol no fue el soñado. Las de Andreu Bou cayeron por sólo dos puntos en un mal partido y ahora deben resarcirse de ese tropiezo para animar al público y reforzar la moral en un inicio de temporada en el que los encuentros se multiplican entre miércoles y domingo.

No hay que dejar pasar ninguna oportunidad en una competición tan ajustada. Y el Al-Qázeres Extremadura, recién ascendido, no va a ser un rival sencillo. Las extremeñas ganaron y dieron la sorpresa en su primer duelo del curso al Gernika y confían en seguir la línea marcada para evitar problemas al final de la campaña.

En las filas cacereñas destaca la presencia de Julia Forster, que el pasado curso cuajó una excelente actuación en Liga Femenina 2, así como de la italiana Rosanio y de la norteamericana Alston. Una veterana como Miriam Foraste completa, en la pintura, las mejores virtudes del rival de hoy del Campus Promete.

Andreu Bou no podrá contar con Juana Molina ni Yurena Díaz, lesionadas, aunque la primera ultima ya su recuperación, pero a cambio volverá a llamar para reforzar al equipo a las jugadoras del filial María España, Umi Diallo y Laura Arroyo.

«Venimos de perder el primer partido en la última acción y el objetivo es buscar, en el debut en casa, mejoras en el juego. Tenemos que ser capaces de controlar más minutos el juego, en ambas zonas, y mantener una intensidad elevada y un ritmo de juego que nos permita controlar el choque», explicaba Andreu Bou en la previa.

Y es que el Promete va a necesitar de ese plus competitivo que no se vio en Ferrol. Fallaron la circulación de balón y demasiadas individualidades y sólo Laura Herrera y Azania Stewart mostraron el nivel exigido. A ese carro se tienen que sumar jugadoras como Parks, poco acertada en el tiro, o Leslie Knight, que tiene mucho más baloncesto que el mostrado en Ferrol. La aportación de las bases Paula Estebas y Nicole Romeo también será muy necesaria.

Y, cómo no, la del público, que se quiere enganchar a un proyecto que debe reafirmarse en la máxima categoría y, de paso, ir creciendo escalón a escalón. Hoy, además, los aficionados tendrán motivos para disfrutar el doble.

Debut del LF2

Antes del encuentro del primer equipo, el conjunto filial, que milita en Liga Femenina 2, también debutará en competición oficial a las 16.30 horas ante el Leganés. Será en también en Lobete, así que los amantes del baloncesto tienen una buena excusa para cuatro horas de sesión continua. Las de Luis Birigay intentarán consolidar el proyecto de un filial en la segunda categoría, lo que les convierte en una excepción dentro del panorama nacional.