Borrar
Abultada derrota para comenzar

Abultada derrota para comenzar

El Breogán pasa por encima (87-109) de un Calzados Robusta mal ensamblado en defensa

Víctor Soto

Domingo, 2 de octubre 2016, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calzados Robusta ha comenzado la competición con una abultada derrota ante el Cafés Candelas Breogán (87-109), un equipo plagado de estrellas y acierto que ha hecho valer en el Palacio su mayor calidad ante un conjunto riojano perdido en defensa y que tiene mucho que mejorar para evitar derrotas tan dolorosas.

No ha tardado demasiado en verse la diferencia entre ambos conjuntos. En el ecuador del primer cuarto se han abierto las diferencias en favor del Breogán gracias al acierto (y la mala defensa) del tiro exterior. Gilling, en un par de ocasiones (una un 3+1), Franch y Quintela han roto la igualdad para acabar el primer parcial con los riojanos diez puntos abajo (19-29).

Gilling ha seguido haciendo de las suyas, pero la aparición de Álex Reyes ante la baja de Bonifant ha dado un ligero impulso a los riojanos. Dos triples y dos tiros libres, a los que se ha sumado un lanzamiento exterior del francotirador Popadic han reducido la ventaja a cuatro puntos (36-40, m. 16). Sin embargo, la gasolina de la reacción se ha terminado y el equipo ha entrado en una clara debacle ofensiva y defensiva. Más de tres minutos sin anotar y sin ser capaces de parar a los gallegos, que con un parcial de 0-11 no sólo han recuperado la ventaja inicial sino que la han ampliado. Finalmente, al descanso se ha llegado con un 41-54.

No ha mejorado la situación tras el receso. El Breogán ha seguido con un acierto increíble, con Franch como líder. Hasta 22 puntos se han llegado a poner por delante los lucenses (55-77) ante la inoperancia defensiva de los locales, que han acabado el cuarto con Galarreta tomando los galones.

A la desesperada y con el honor como única guía, el Calzados Robusta ha mostrado sus mejores minutos de juego para casi entrar en el choque con un parcial de 0-9 tras dos acciones de 2+1 de Garrido y Galarreta. Pero ha sido un espejismo. El Breogán ha despertado a tiempo para llevarse el triunfo por un abultado 87-109 y arrancar así la liga con el mejor pie a costa de un Clavijo que aún tiene mucho que mejorar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios