Borrar
Paula Estebas, capitana del Promete.
El Campus Promete debuta en su campo
BALONCESTO FEMENINO

El Campus Promete debuta en su campo

Tras el tropiezo de la semana pasada en campo foráneo las chicas de Bou se miden a otro rival directo por estar en la zona media como es el Al-Qazeres

EFE

Sábado, 1 de octubre 2016, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete disputa este domingo su primer encuentro como local en la Liga Femenina con la obligación de ganar, ante un rival de la zona media de la tabla como es el Cáceres.

Tras caer por una canasta en Ferrol, el equipo riojano demostró que puede competir ante equipo que tienen las mismas expectativas que él, pero ahora debe dar un paso adelante y ganar.

Sobre todo porque el equipo extremeño ya tiene una victoria en la tabla, al ganar también por un margen muy corto al Gernika, otro aspirante a la zona media.

En su plantilla destacan la escolta Ameryst Alston (1,78 m), referencia anotadora del equipo desde larga distancia y que en la primera jornada de liga logró 13puntos; y la ala-pívot Julia Forster (1,78 m), una de las mejores jugadoras de Liga Femenina 2 la pasada campaña y que se ha estrenado en la máxima categoría anotando 19 puntos.

Mención especial también para las exteriores Carla Ramos do Nascimento (base de 1,71 m) y Pamela Rosanio (alero de 1,78 m), con 17 puntos en el primer encuentro.

Andreu Bou podrá contar con todos los efectivos del primer equipo, salvo con las bajas ya conocidas de las bases Yurena Díaz y Juana Molina, que podría volver a las pistas en las próximas jornadas.

El técnico catalán también tendrá en su banquillo a María España, Umi Diallo y Laura Arroyo, jugadoras del Campus Promete LF2. La última de esas jugadoras iniciará antes del encuentro la liga en su categoría, con el Leganés como rival; sus dos compañeras no disputarán ese equipo para no arriesgar en la posición de base de la primera plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios