La Rioja

baloncesto-leb oro

El Calzados Robusta inicia la temporada ante el potente Breogán

Jugadores y cuerpo técnico del Calzados Robusta para la temporada 2016/2017.
Jugadores y cuerpo técnico del Calzados Robusta para la temporada 2016/2017. / Miguel Herreros
  • El equipo riojano afronta con optimismo su primer compromiso de la temporada (18.30 horas en el Palacio de los Deportes)

El Calzados Robusta iniciará mañana la temporada en la LEB Oro ante el Breogán de Lugo, uno de los equipos más potentes de la categoría, aunque llega a Logroño menos "hecho" que los riojanos e incluso con su plantilla sin completar.

Los riojanos deben confirmar mañana las buenas sensaciones de la pretemporada y, sobre todo, sacar partido a que tienen más trabajo acumulado y pueden funcionar más como bloque que un Breogán que, individualmente, tiene una gran calidad.

"Las sensaciones son positivas", ha reconocido el entrenador de los riojanos, Antonio Pérez, que hubiera querido jugar más amistosos, ha admitido, aunque ve bien a su equipo.

Porque las dos últimas semanas, con un solo partido amistoso, "han sido buenas y han hecho que el equipo tenga mucha hambre de competir".

"Además empezar en casa contra uno de los más fuertes también gusta, pero el partido no va a ser fácil, porque aunque el Breogán esté un poco verde, tiene calidad en todas las posiciones", ha asegurado.

Es un rival que "empezó a hacer el equipo tarde, pero cuando hay dinero, jugadores siempre tienes", ha reconocido el técnico.

Cree que todavía el Breogán "necesita jugadores interiores" y por eso "nosotros debemos aprovechar la versatilidad de nuestros jugadores altos" que espera sea uno de los puntos fuertes de su equipo este año.

También pretende "ganar, pero sobre todo enganchar a la afición y que los que vengan estén orgullosos de nosotros", ha concluido el entrenador del Calzados Robusta.