La Rioja

BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El tercer asalto para el Promete

directo

Parks y Romeo, en primer plano, conversan con Diallo durante un entrenamiento del Campus Promete. :: juan marín

  • Las riojanas inician en Ferrol su andadura en Liga Femenina con muchos cambios y objetivos de asentarse y crecer

La pretemporada se ha pasado como un suspiro y hoy (20.00 horas, Esteiro) llega el turno a la competición. El Campus Promete comienza en Ferrol su tercer asalto a la Liga Femenina, con el objetivo de ya no sólo mantenerse sufriendo, sino de intentar asentarse y dar pasos adelantes en la categoría.

Para lograrlo, el club riojano ha vuelto a confiar en Andreu Bou, cuya intención era renovar notablemente el equipo. Pero las pretemporadas son, en ocasiones, caprichosas. Así, la lesión de Yurena Díaz, que tendrá que pasar por el quirófano tras romperse los ligamentos de la rodilla en uno de los primeros entrenamientos, y la nula adaptación de la australiana Louella Tomlinson han obligado a recurrir de nuevo a Ana Marija Begic y Azania Stewart. Así que, finalmente, habrá continuidad. En el caso de la pívot inglesa, llegó el lunes a Logroño y hoy contará con sus primeros minutos con sus compañeras sin apenas minutos de entrenamiento. Para el encuentro de hoy, además de Yurena Díaz, también será baja Juana Molina, que se lesionó el pasado curso y que espera volver el próximo mes a las pistas.

Para contrarrestar lo corto de la plantilla del equipo de Liga Femenina, Bou contará en Ferrol con el apoyo de tres jugadoras del filial: María España, Laura Arroyo y Umi Diallo (durante la pretemporada han sido nueve las jugadoras que han debutado con el primer equipo).

Durante la pretemporada, el Campus Promete no ha logrado ganar ningún encuentro, aunque, según Bou, «las sensaciones son buenas» de cara a un maratón inicial de cinco partidos en 19 días.

El rival de esta tarde, el Star Center-Uni Ferrol ha vivido en paralelo a las riojanas durante los últimos años, ascendiendo al mismo tiempo y dibujando trayectorias similares. Para este curso, Lino López continúa en el banquillo y mantiene un bloque similar al del año pasado, aunque con la sensible baja de Laura Quevedo (Perfumerías Avenida) y Chelsea Davis. A cambio, las ferrolanas han fichado a dos aleros: Shacobia Shautee y la nacional Ana Calvo (Mann Filter), con las que intentarán mantener el potencial deportivo. La base Ana María Suárez y la pívot Beatriz Sánchez volverán a ser la columna vertebral del conjunto gallego.

Bou confía en empezar bien el curso: «Hemos trabajado para llegar a Ferrol de la mejor manera posible y, además, la competición nos exige estar al mejor nivel con un calendario colapsado». «Tenemos ganas de empezar la liga y con muchas ilusiones puestas en esta primera jornada», resumía el técnico.