La Rioja

La Leb Oro solicita desbloquear los ascensos

Presidentes de los clubes de Leb Oro en la reunión de ayer. :: cb clavijo
Presidentes de los clubes de Leb Oro en la reunión de ayer. :: cb clavijo
  • La competición reunirá a 18 equipos y contará con una televisión para todas las retransmisiones

La Federación Española de Baloncesto (FEB) presentó ayer la nueva temporada de la Liga Leb Oro, la segunda competición nacional, que en esta temporada disputarán 18 equipos y contará una aplicación multidispositivo llamada 'Canal FEB' en la que se podrán ver los partidos en directo. El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, destacó esta plataforma será «un paso adelante» en la difusión del baloncesto, y de la Leb Oro, una competición que vuelve al formato de 18 equipos que tenía en 2011, que involucra a 18 ciudades, 4,4 millones de aficionados y tiene un 65% de jugadores nacionales. A pesar de esos datos positivos, el problema más grave continúa latente.

Tras la reunión, los presidentes de varios clubes de la Liga LEB Oro confían en que el diálogo entre la Federación, la ACB y el Consejo Superior de Deportes lleve a que se desbloqueen los ascensos, paralizados en el último lustro.

«Creo que hay voluntad por la ACB y ese es un primer paso importante. Han formado un equipo de trabajo entre la Federación, el CSD y la ACB. Espero que antes de final de año se normalice todo esto y sepamos a qué atenernos para el final de la temporada», explicó Jaime Auday, presidente del Melilla.

En lo que respecta al Clavijo, la entidad riojana fue ayer elegida como integrante de la nueva Comisión Delegada de la competición, junto con Oviedo, TAU Castellón y CB Prat.