La Rioja

El Robusta apura su preparación «con la premisa del buen juego»

Garrido y Laso, durante un entrenamiento. ::
Garrido y Laso, durante un entrenamiento. :: / Juan Marín
  • El técnico Antonio Pérez confía en sorprender al Breogán «el mejor equipo por nombre» pero aún en proceso de formación

logroño. El Calzados Robusta encara los últimos días de preparación antes del debut liguero, que se producirá el domingo en el Palacio de los Deportes ante el Cafés Candelas Breogán. Los riojanos han vivido una temporada sin sobresaltos en forma de lesiones (a excepción de unas sobrecargas de Quique Garrido) y con dos triunfos y tres derrotas.

Pero de nada valen las sensaciones de pretemporada ante el primer partido del curso, ante un histórico. «El Breogán es, por nombre, el mejor equipo, y cuenta con la plantilla quizá favorita al ascenso», explica. Pero siguen recibiendo a jugadores [el último, el nigeriano Fakuade, ex de Palencia] que suman más calidad a una plantilla ya sobresaliente. Para Antonio Pérez, en esta primera jornada y para el resto de la campaña, hay unos objetivos claros: «La premisa es jugar bien al baloncesto, luego asegurar el proyecto para otra temporada y, finalmente, no renunciar a nada, ser ambicioso». «Si se respetan los objetivos del equipo por encima de los individuales y se trabaja duro se pueden conseguir muchas cosas», incide el técnico.

El inicio del curso supone un esprint de seis partidos casi sin descanso. «Hay equipos favoritos como Palencia, Melilla, Breogán, Burgos, Coruña, Ourense... pero si trabajamos bien y no hay lesiones, podremos estar más arriba. Intentaremos ser competitivos y emocionar a la gente para atraerla al Palacio de cien en cien o de diez en diez», insiste Pérez.

Descuentos primer partido

Para animar a la gente, el domingo habrá una promoción especial denominada 'Ven y prueba', con entradas al precio único de seis euros para adultos y 3 para los infantiles. Si posteriormente el espectador se abona, se le descontarán esos euros del carné cuando abone éste.