La Rioja

El Promete repite su derrota ante el Ferrol en el inicio de la Liga

Un momento del partido de las riojanas en Ferrol.
Un momento del partido de las riojanas en Ferrol. / d.Alexandre
  • Aunque este primer partido de las de Logroño parecía distinto al de la campaña anterior en el último momento la remontada se les complicó

La pequeña historia del Campus Promete en la máxima categoría no decía nada bueno de sus comienzos. Dos derrotas en dos temporadas, todo lo contrario que su rival, el Star Center-Uni Ferrol, que curiosamente batiera al cuadro riojano hace un año y dos días por 65-61. Al final, cuando los pronósticos decían lo contrario, se repitió lo del comienzo de las dos campañas precedentes.

El partido comenzó a una velocidad vertiginosa. No interpretó bien el primer cuarto Andreu Bou pues ese ritmo benefició al cuadro local, que tuvo en Araujo el pilar fundamental al acumular once puntos y cinco rebotes. Con el sexto punto de Herrera el conjunto de Logroño consiguió igualar el juego a falta de tres minutos (11-11), aunque un triple de Suárez permitió alejar al Star Center hasta los siete de ventaja del primer cuarto.

El segundo pintó mejor para las foráneas porque ajustaron en defensa y bajaron el ritmo del partido para ir reconquistando lo perdido. A falta de 6:53, tras cinco puntos seguidos del Campus Promete (23-19), una falta en ataque de Parks representó la cuarta en contra del período. No sería significativo porque las locales estuvieron desafortunadas desde el tiro libre (2 de 9). A 3,56, el tercer triple de Parks dio la primera ventaja al Campus Promete (23-26) y el equipo mejoró sus números con dos canastas de Diallo y España que las dejaron con ventaja al descanso. Andreu Bou había empezado a explotar a sus jugadoras altas, teniendo en cuenta que el Star Center solo contaba con Sánchez como única pívot.

Dos fallos

La segunda parte comenzó con un intercambio de canastas. Las rotaciones, pese a que las visitantes tenían más fondo de armario, mejoraron al equipo local. El partido se desarrolló con cortas ventajas del Campus Promete, que dejó de explotar su fuerza en la pintura para acabar permitiendo que las jugadoras dirigidas por Lino López siguieran metidas en el partido. A 2:08 un tiempo muerto visitante intentó poner orden, pues las locales recuperaron la ventaja con una canasta debajo de Kesanen (46-45). El Star-Center hizo su primera zona que fue machacada por un triple de Estebas, pero aún así llegaron con ventaja al final del período sumando 25 puntos.

El último cuarto empezó a complicarse para las visitantes. A 5:40, Parks, que regresara al partido tras un buen descanso, hacía su cuarta falta, las mismas que un equipo que empezaba a depender de los triples de España y se quedaba cinco puntos por abajo (63-58).

Dos fallos increíbles de Romeo a 40 segundos impidieron la remontada del Campus Promete, que se quedó a tres puntos tras dos tiros libres de Suárez. A cinco segundos, Estebas empató pero el choque no fue a la prórroga porque Barbee hizo la canasta del triunfo local para repetir tres años de historia en inicios de liga con victorias locales y derrotas visitantes.