La Rioja

Azania Stewart, en el partido del año pasado con el Zamarat. :: D. F.
Azania Stewart, en el partido del año pasado con el Zamarat. :: D. F.

LIGA FEMENINA

Azania Stewart vuelve al Promete

  • La pívot sustituirá a la australiana Tomlinson, cuya aventura en Logroño ha durado apenas tres semanas

A dos días del debut en la competición de Liga Femenina, en Ferrol, el Campus Promete ha recuperado a la jugadora inglesa Azania Stewart, a la vez que ha puesto fin a la relación contractual con la australiana Louella Tomlinson. Esta jugadora, que venía como techo del equipo, fue la última en llegar a Logroño hace apenas tres semanas después de ganar el título de liga en Australia. Sin embargo, no ha conseguido adaptarse durante la pretemporada a las necesidades y expectativas del equipo riojano por lo que se ha decidido romper la vinculación.

Así, Azania Stewart, que el año pasado destacó por su faceta reboteadora y su capacidad de colocar tapones en la zona, vuelve a ponerse a las órdenes de Andreu Bou, que va a contar con ella desde el primer partido en la tercera campaña del Campus Promete en la máxima categoría del baloncesto español.

Stewart ha sido un referente del equipo en el poste bajo del conjunto riojano y ahora regresa con esa misma misión, la de reforzar ese juego interior aprovechando su altura, su envergadura y su experiencia en el puesto.

Txisko Sainz, gerente del CD Promete, decía ayer que «su experiencia y carácter nos aportará intimidación y efectividad en la pintura, para reforzar nuestra capacidad reboteadora. Ya conoce nuestro estilo de juego, así como la competición española, por lo que su rendimiento seguro que va a ser inmediato. Se convierte en un refuerzo muy importante para el inicio de la competición».

Azania consiguió durante la temporada pasada en el Campus Promete una media de 6,6 puntos y 4,3 rebotes por partido, finalizando con 23 tapones, siendo la cuarta mejor jugadora de la Liga en ese apartado.

Mañana, la pívot inglesa tendrá ocasión de mostrar su puesta a punto en el partido que dirimirá el conjunto riojano frente al Star Center-Uni Ferrol, en el pabellón Esteiro de la ciudad departamental y que dará el inicio a una dura liga.