La Rioja

baloncesto

Azania Stewart vuelve al Promete

Azania Stewart vuelve al Promete
  • La australiana Louella Tomlinson abandona el equipo y la pívot inglesa se convierte en un importante refuerzo de última hora para Bou

El Campus Promete se ha movido en el mercado hasta el último momento y recupera a Azania Stewart apenas dos días antes de comenzar la Liga Femenina en Galicia ante el Star Center-Uni Ferrol. La pívot inglesa, que disputó la pasada campaña con el equipo logroñés, suplirá la baja Louella Tomlinson. La entidad ha rescindido la relación contractual con la interior australiana al considerar que no se ha adaptado "plenamente" durante la pretemporada "a las necesidades y expectativas previstas" por Andreu Bou.

Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete, en una nota de prensa, ha querido "agradecer a Louella su profesionalidad en estas semanas" y le ha deseado "la mejor de las suertes en su próxima etapa deportiva".

Con este cambio de cartas, Bou vuelve a tener a su disposición a una jugadora que se convirtió en un importante baluarte defensivo la pasada temporada. Stewart (1,95 metros y 27 años) comenzó su andadura en el Promete con problemas físicos pero fue creciendo a lo largo de la competición hasta convertirse en una pieza fundamental en el juego interior para el técnico por su capacidad para intimidar y rebotear bajo el aro. Fue la cuarta máxima taponadora de la competición y logró una media de 6,6 puntos y 4,3 rebotes por partido.

La internacional inglesa llega, según ha explicado Txisko Sáinz, "para reforzar el juego interior del equipo tras la salida de Tomlinson". El dirigente del Promete considera que, "con su experiencia y su carácter, aportará intimidación y efectividad en la pintura, así como muchas posibilidades en el poste bajo, tanto en ataque como en defensa". El gerente valora que "ya conoce el estilo de juego y la competición" y da por seguro que "su rendimiento será inmediato".