La Rioja

BALONCESTO

Listos para la temporada

Álex Reyes y Birgander, durante un entrenamiento. :: juan marín
Álex Reyes y Birgander, durante un entrenamiento. :: juan marín
  • El Robusta cayó ayer ante el Guaros en su último partido estival y el Promete perdió por dos puntos ante el Mann-Filter

La temporada regular está a la vuelta de la esquina para los dos equipos punteros del baloncesto regional. Toca apurar entrenamientos, mejorar aspectos y, sobre todo, llevar a la pista lo entrenado durante un duro mes para comenzar la campaña de la mejor manera posible. Por esta razón, el Campus Promete de Liga Femenina y el Calzados Robusta de LEB Oro disputaron ayer sendos encuentros amistosos.

En el caso de los de Antonio Pérez, la cita tuvo lugar por la mañana en Zaragoza frente al Guaros de Lara, un conjunto venezolano que es el actual campeón de América e Intercontinental. Los riojanos cayeron (83-75) en un partido muy duro y del que el cuerpo técnico del Robusta salió con buenas sensaciones. El plantel riojano enseñó los dientes hasta el descanso, al que llegó un punto por delante (39-40), pero en el tercer cuarto, los venezolanos abrieron la brecha definitiva que les permitió, a la postre, llevarse el triunfo.

El Calzados Robusta, que no pudo contar con Popadic, por precaución, tuvo a Quique Garrido y Seger Bonifant (17 puntos cada uno) como máximos anotadores. También cumplieron y mostraron una buena versión Gerun (10 puntos) y Carles Bravo (9).

El Promete, muy cerca

También en la capital aragonesa, pero ya por la tarde, el Campus Promete se midió al Mann-Filter, un rival de Liga Femenina en el 'Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza'. La suerte también les resultó adversa, como al Calzados Robusta, aunque tuvieron muy cerca el triunfo. Finalmente, las aragonesas se llevaron el último test de la pretemporada por un ajustado 68-66. Las riojanas comenzaron muy flojas y se fueron al banco tras el primer parcial con una desventaja de 10 puntos (25-15). Sin embargo, reaccionaron y lograron llevar la delantera hasta los minutos finales. En el último parcial entraron las de Bou con una ligera ventaja (48-54) pero no pudieron frenar la reacción final del Mann-Filter. Destacaron Robyn Parks (11 puntos y cinco rebotes), Umi Diallo (15 puntos y cuatro rebotes) y Leslie Knight (14 puntos y dos rebotes).

Por su parte, el filial de las riojanas, que milita en Liga Femenina 2, cayó en su amistoso frente al Iraurgi. Las guipuzcoanas fueron netamente superiores a las de Luis Birigay y se llevaron el choque por 42-59.