La Rioja

BALONCESTO

Cenicero y Promete ganan el Torneo Comunidad

Cenicero y Calasancio posan tras la final masculina.
Cenicero y Calasancio posan tras la final masculina. / SONIA TERCERO
  • Los locales superaron en el último encuentro al Calasancio mientras que las logroñesas doblegaron en un igualado choque al San Antonio

Logroño. La vigésimo segunda edición del Trofeo Comunidad de La Rioja encumbró ayer al Cenicero, en categoría masculina, y al Campus Promete, en femenina. La cita reunía a los seis conjuntos riojanos que militan en Segunda División y deparó bonitos e igualados choques.

Entre los chicos, el Calasancio comenzó derrotando al Hermosilla Gambrinus Capota (30-24) para dar paso al triunfo de los locales del Cenicero La Alcoholera ante el mismo rival (43-28). Para el choque definitivo, quedaba saber si el factor campo y las ganas de los vinateros, que querían sumar su cuarto Torneo Comunidad, el tercero consecutivo, iban a ser contrarrestados por los colegiales. Sin embargo, con el formato de dos cuartos, los cenicerenses se mostraron superiores y se llevaron el choque por 35-29.

Las jugadoras del Campus Promete, por su parte, superaron, en el primer choque, al Sanignacio por 44-36. Poco después, era el San Antonio el que vencía también al Sanignacio (31-28). Así, la final mediría a logroñesas y pradejoneras, con triunfo de las primeras por 36-34 en un choque emocionante y que pudo caer para cualquiera de ambos bandos.