La Rioja

baloncesto

Derrota con lectura positiva del Robusta

Derrota con lectura positiva del Robusta
  • Los riojanos caen ante el actual campeón de América e Intercontinental pero los nuevos comienzan a asumir responsabilidades

El Calzados Robusta prosigue con su preparación de cara al comienzo de la temporada y este sábado ha disputado su quinto partido amistoso en Zaragoza ante Guaros de Lara. Los riojanos han caído por 83-75 ante el actual campeón de América e Intercontinental en el que ha sido un test de máxima exigencia ante un rival de primer nivel.

La lectura del partido por parte de Antonio Pérez ha sido positiva ya que han competido ante un rival importante y el técnico ha podido comprobar cómo los nuevos van acoplándose e incorporándose a la dinámica del grupo, adaptándose a los sistemas de juego y asumiendo papeles importantes en la estructura logroñesa. De hecho, los dos máximos anotadores del Robusta han sido Seger Bonifant y Quique Garrido, con 17 puntos cada uno. Marko Popadic, sin embargo, no ha disputado ni un minuto ya que ha sido reservado por unas molestias físicas.

El partido se ha mantenido igualado hasta el final y el marcador ha vivido diferentes alternativas, sobre todo en la primera mitad, que ha acabado con ventaja para los riojanos (39-40).

A falta ya tan sólo de una semana para el debut liguero el próximo domingo 2 de octubre, el Calzados Robusta seguirá con su plan de entrenamientos, y valora la posibilidad de disputar un último amistoso a principios de semana.