La Rioja

CALZADOS ROBUSTA

Triunfo del Robusta sobre Burgos

  • El conjunto riojano bate al San Pablo por el resultado de 77-75 en un partido muy igualado

El Calzados Robusta consiguió ayer una interesante victoria sobre el San Pablo Inmobiliaria de Burgos, en el primero de los partidos amistosos ante un rival de la misma categoría.

Cada parcial contó como distinto. El Calzados Robusta dominó en los dos primeros por 22-14 y 20-15, respectivamente, para perder el tercero, por 17-28, con una sucesión de triples burgaleses a cargo de Jorge García y el riojano Eduardo Martínez, y empatar el cuarto y definitivo, 18-18, que dejó el marcador final en 77-75 para el conjunto logroñés.

El encuentro estuvo trufado de buenas acciones, sobre todo en ataque, en las que destacaron los jóvenes interiores del conjunto riojano Gerun y Birgander, el primero en la faceta ofensiva, fajándose con los pívots rivales a fondo, y el segundo en la defensiva, en la que colocó tres tapones muy importantes en momentos claves del encuentro.

También dejó su sello, de nuevo, Olumuyiwa, con algunas jugadas espectaculares y Laso, con acciones muy positivas después de su grave lesión. Antonio Pérez rotó mucho a sus hombres, de forma que todos tuvieron ocasión de mostrar sus cualidades, con Popadic muy fino a la hora de los lanzamientos. Bonifant y Norris también entraron en juego, pero mucho menos que sus compañeros, porque están en pleno proceso de adaptación. El técnico indicaba que «les he dado momentos, para que se vayan adaptando al juego de sus compañeros. Tenemos que ayudarles a hacerse en el club, tanto dentro de la cancha como fuera de ella».

Los anotadores riojanos fueron Popadic (13), Gerun (12), Laso (10), Reyes (9), Garrido (7), Birgander (6), Martín (6), Galarreta (4), Bravo (4), Olumuyiwa (4) y Norris (2). Bonifant no anotó.