Borrar
En familia. Naiara Galilea recibió el cariño de sus compañeras y amigas antes del partido.
Emotivo adiós al alma del Promete
ZOOM FOTOGRÁFICO

Emotivo adiós al alma del Promete

Naiara Galilea recibe el cariño de la afición en la jornada de presentación del club, que retirará la camiseta número '5' de la base

V. S. SONIA TERCERO

Sábado, 17 de septiembre 2016, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La camiseta número '5' de Naiara Galilea la retiramos para ponerla en lo más alto del club, donde todas las jugadoras miran buscando un ídolo, un referente en el que verse reflejadas», explicaba ayer Luis Cacho, presidente del Campus Promete, en el homenaje a la jugadora riojana.

La base, que deja el baloncesto después de dos décadas ligada primero a Las Gaunas y luego al Promete, vivió emocionada el homenaje, el vídeo conmemorativo y la entrega de flores, que compartió con su familia.

«Estoy muy contenta. Para mí ha sido un reconocimiento público, pero me siento reconocida íntimamente», explicaba tras la emoción. Galilea reconocía que se marchaba del baloncesto profesional «súper tranquila». «Estoy mejor fuera de la pista que dentro. Mi espíritu y mi cuerpo me han dicho que no. Así que no me entristece, pero me emociona», incidía. Pero el baloncesto seguirá siendo parte de su vida, en su nueva faceta como entrenadora: «Con los niños lo disfruto muchísimo. Ha llegado el momento para entrenar, algo que nunca había podido hacer antes».

El homenaje a Naiara Galilea estaba circunscrito en la jornada de presentación del club, que comenzó por la mañana con diferentes partidos de cantera y otras actividades y que por la tarde tuvo su colofón con los amistosos del equipo de Liga Femenina 2 y Liga Femenina.

El filial ganó por la mínima (40-39) al Azulejos Moncayo Baloncesto Aragón. Mientras, las de Andreu Bou cayeron ante el Gernika (54-66) en un partido de más a menos típico de pretemporada y de conjunto que aún necesita tiempo para acoplarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios