Borrar
BALONCESTO

El Promete inicia hoy su temporada con seis partidos en Lobete

L.R.

Viernes, 16 de septiembre 2016, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete da comienzo este sábado a una nueva temporada, si bien sus equipos iniciaron los entrenamientos hace días. Como es habitual en el club logroñés, hoy es día para presentar a sus principales formaciones y para poner en escena su proyecto en el baloncesto femenino. El plato fuerte de la jornada lo protagonizan el Promete de Liga Femenina, que se medirá al Gernika, un clásico en los partidos de Lobete (20.00 horas).

La fiesta del Campus comenzará a las 10.30 horas en estas instalaciones. Por la mañana, los equipos Infantil, Cadete y Júnior se medirán al Navarro Villoslada; y a las 12.30 horas, el Promete (Segunda División) cerrará la mañana ante el mismo adversario. La jornada de tarde arrancará a las 16.30 horas con la firma de pósters y fotos de las jugadores de Liga Femenina y Liga Femenina 2. A las 18.00, el Promete de LF2 jugará contra el Basket Aragón y a las 20.00 horas, se disputara el partido entre los dos conjuntos de Liga Femenina, Promete y Gernika.

Para enfrentarse al conjunto vasco, Andreu Bou podrá contar con todos los efectivos del primer equipo salvo con Juana Molina, que se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión de rodilla. Tampoco podrá debutar la base Yurena Díaz, incorporada al equipo riojano esta temporada, tras sufrir una lesión durante un entrenamiento. Aunque la canaria continúa realizando pruebas médicas, posiblemente pueda perderse el inicio de la competición liguera.

Antes de que comience este partido, la entidad rendirá homenaje a una de las jugadores más importantes en su corta historia y que ha crecido junto al club hasta llegar a la élite: Naiara Galilea. La logroñesa ha puesto fin a su etapa como jugadora, aunque sigue en el Promete y ya ha comenzado a trabajar como entrenadora en categorías inferiores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios