La Rioja

BALONCESTO

Sábado de fiesta para el Promete

Birigay, Bou, Sáinz, Terreros y Ferrer, en la presentación. :: díaz uriel
Birigay, Bou, Sáinz, Terreros y Ferrer, en la presentación. :: díaz uriel
  • Un homenaje a Naiara Galilea y partidos desde categoría infantil hasta Liga Femenina llenarán la cita sabatina

  • El club presentará su cantera y sus equipos sénior durante toda la jornada en Lobete

El Campus Promete quiere presentarse este año ante su afición por todo lo alto. Y la mejor forma que han ideado es una gran fiesta del baloncesto, con actividad durante todo el sábado en el polideportivo de Lobete y representación de la cantera y de los equipos sénior.

«Queremos representar todo lo que significa el club», explicó ayer Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete. «Somos más de 30 equipos, 40 entrenadores, 350 jugadores, además de la afición, y arrancamos con mucha ilusión», incidía.

Por eso va a haber protagonismo compartido. A las 10.30 horas, el telón se abrirá con partidos simultáneos de combinados de los equipos infantil, cadete y júnior contra las jugadoras del Navarro Villoslada. Del mismo club pamplonés llega también el rival del Campus Promete de Segunda División Nacional, en un encuentro que comenzará a las 12.30 horas.

Para empezar la tarde, a las 16.30 horas, las jugadoras de los equipos de Liga Femenina y Liga Femenina 2 se reunirán con los aficionados y firmarán pósters y fotos. Ya a las 18.00 horas, el filial se medirá al Basket Aragón y a las 20.00, las de Andreu Bou se enfrentarán al Gernika Bizkaia, a las que ganaron el pasado sábado por un contundente 61-92, aunque a las vascas les faltaban varias jugadoras.

Para Luis Birigay, director deportivo del club y entrenador del equipo de Liga Femenina 2, «no sólo se trata de un acto del primer equipo, sino del club». «Será un buen día para que la gente nos conozca, vean todo lo que somos y para que contactemos con la sociedad», analizaba. Por eso la entrada durante toda la jornada será gratuita. Por su parte, Andreu Bou, entrenador de Liga Femenina, destacó «la ilusión» de un equipo en la que la marca de identidad será la cantera y el paso de jugadoras del filial al primer equipo.

Entre los actos más sentidos seguro que estará el homenaje que se brindará a Naiara Galilea, excapitana del club que este año ha decidido retirarse tras toda una vida en Las Gaunas y en el Promete y que ahora se dedicará a entrenar a un equipo de la cantera.