Borrar
Simon Birgander.
Seger Bonifant y Simon Birgander cierran la plantilla del Clavijo
BALONCESTO

Seger Bonifant y Simon Birgander cierran la plantilla del Clavijo

El equipo riojano ha confeccionado una plantilla con veteranos y jóvenes que deben mostrar su progresión

CARLOS FERRER

Sábado, 27 de agosto 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya están los doce. El Clavijo dio a conocer ayer la contratación del americano Seger Bonifant y la renovación de Simon Birgander para cerrar la plantilla. Con estos dos hombres, el equipo queda compuesto por los bases Quique Garrido y Alberto Martín; los escoltas Carles Bravo y Marko Popadic; los aleros Alberto Ruiz de Galarreta, Álex Reyes y Andre Norris, y los interiores Adrián Laso, Babatunde Olumuyiwa, Seger Bonifant, Volodymyr Gerun y Simon Birgander.

Bonifant, de 23 años de edad y 2,01 de altura, va a debutar en el ámbito profesional con el Clavijo, después de ser una de las grandes figuras de la NCAA2 americana. Ha sido el jugador del año en las dos últimas campañas y destaca por su capacidad anotadora, tanto de tres puntos como en el juego interior. Puede actuar de tres y de cuatro abierto y el año pasado alcanzó promedios de 25.5 puntos con un 49,6 por ciento de acierto en tiros de tres puntos. «Tiene un enorme tiro exterior y puede jugar por dentro. Es un 'rookie' y habrá que tener un poco de paciencia al principio. Puede ayudar mucho», decía Antonio Pérez.

Completa la lista el pívot Simon Birgander, de 19 años y 2.09 de estatura. Ya jugó minutos el año pasado y ahora se presenta como internacional Sub'20 por Suecia y con muchas ganas de mantener su buena progresión. «Su presencia física y su instinto en el rebote nos pueden dar mucho. Simon en un proyecto a medio y largo plazo, que seguirá haciéndose como jugador», explicaba el técnico .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios