Borrar
Un 'cañonero' para el Clavijo

Un 'cañonero' para el Clavijo

El club anuncia la contratación de Seger Bonifant, un ala-pívot con impresionantes números en el baloncesto universitario americano, y la renovación de Simon Birgander

L.R.

Viernes, 26 de agosto 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Clavijo ha decidido concentrar sus fichajes: entre nuevos nombres, cesiones y renovaciones, el club logroñés ha anunciado ya cinco novedades en las últimas 48 horas.

La última (por ahora), se anuncia como "un cañonero". Se llama Seger Bonifant, y es un joven ala-pívot norteamericano que es, dice el Clavijo en su nota, "una de las grandes apuestas del club en esta temporada".

Bonifant es un 2,01 de 23 años, que inicia en Logroño su carrera profesional después de pasar por la NCAA2, la segunda división de la liga universitaria norteamericana. Jugaba en la West Liberty University, que terminó la liga regular del año pasado como equipo con mejor balance, con Bonifant como estrella anotadora: medias de 25,5 puntos, y un porcentaje de acierto en el triple cercano al 50%.

Bonifant llevó así a su equipo a la Final Four de la liga, donde cayó en semifinales pese a los ¡44 puntos! del nuevo jugador del Clavijo. No es de extrañar que Bonifant fuera nombrado mejor jugador de la liga durante dos años seguidos por la revista Basketball Times Magazine.

Bonifant es un alero alto o un poste bajo, puede hacer el 4 y el 3 sin problemas. Es, dice el Clavijo, "un espectacular tirador exterior", pero también tiene físico para el rebote e inteligencia para el pase interior.

Su nuevo entrenador, Antonio López, explica que confía mucho en su calidad, aunque habrá que tener paciencia con él, al tratarse de un 'rookie': los jugadores norteamericanos suelen pasar por un periodo de adaptación para acoplarse al baloncesto profesional europeo.

El club anuncia la contratación de Seger Bonifant, un ala-pívot con impresionantes números en el baloncesto universitario americano, y la renovación de Simon Birgander

Birgander sigue

Como era de esperar, el fichaje de Bonifant no ha sido el único anuncio del Clavijo este viernes. A primera hora de la tarde, el club ha anunciado la renovación del joven pívot sueco Simon Birgander.

Birgander llegó al club a mediados de la pasada temporada como una apuesta de futuro, y a pesar de tratarse de un jugador muy joven (cumple 19 este año) su progresión ha hecho que el club le incluya ya como un hombre de la primera plantilla a todos los efectos.

Así, tras ser una pieza importante en el filial EBA durante sus partidos (incluyendo un triple doble ante el universidad de Valladolid), Birgander (2,09) aspirará ahora a consolidarse con minutos importantes en la rotación del primer equipo.

Los técnicos se apoyan en un crecimiento continuo y en lo visto este verano con su selección U20, a la que llegó con dos años menos y en la que finalmente acabó siendo uno de los puntales en el último Europeo.

Con la confirmación de Birgander, el Clavijo cierra una plantilla de 12 jugadores:

- Bases: Alberto Martín y Quique Garrido (bases);

- Escoltas y aleros: Carles Bravo, Marko Popadic, Alberto Ruiz de Galarreta, Alex Reyes y Andre Norris (escoltas y aleros)

- Interiores: Adrián Laso, Tunde Olumyiwa, Volodymyr Gerun, Seger Bonifant y Simon Birgander.

Staselis, a León

Quien no seguirá en la plantilla del Calvijo es otra de sus promesas, el escolta lituano Mantvydas Staselis. El club ha llegado a un acuerdo con el Agustinos Eras de León, equipo que militará en LEB Plata esta temporada.

El Clavijo busca que Staselis, que llegó a debutar en Oro la temporada pasada, y que fue uno de los líderes anotadores del filial EBA (17,6 puntos de media), crezca en una categoría superior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios