Borrar
Bravo también seguirá

Bravo también seguirá

En una jornada intensa el Clavijo ha anunciado la renovación del escolta... más la de Tunde y los fichajes de Alberto Martín y Quique Garrido

Luismi Cámara

Miércoles, 24 de agosto 2016, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un no parar. Así ha sido la jornada para el departamento de comunicación del Clavijo este miércoles. Si ayer se anunciaba el fichaje de Gerun, hoy se anunció la renovación de Tunde Olumuyiwa y los fichajes de los dos bases para esta campaña, Quique Garrido y Alberto Martín. Y, por si parecía poco, otra continuidad. La de Carles Bravo. El veterano escolta cumplirá su segunda campaña en Logroño y seguirá formando una temible pareja exterior en el perímetro junto a Alberto Ruiz de Galarreta... al que se puede sumar el todavía no oficializado Seger Bonifant.

Trayectoria

  • UE Mataró /EBA (1999-2000), Valentine Moncada/EBA (00-01), Gramanet /LEB Plata (01-02), WTC Cornellá /LEB Plata (02-05), Ourense Baloncesto /LEB Plata (05-06), CB Tarragona /LEB ORO y LEB Plata (06-08), Palencia Baloncesto /Plata y Oro (08-14), Melilla Baloncesto (14-15), Cocinas.com (15-)

Bravo (Malgrat del Mar, 1979; 1,94 metros) llegó el año pasado como una garantía en el lanzamientos de larga distancia, como un experto en el uno contra uno y como una figura esencial para la estructura del equipo por su experiencia y su carácter. Aunque completó partidos brillantes, su temporada no fue lo regular y brillante que se esperaba pese a ser uno de los líderes anotadores del equipo en muchas ocasiones. A pesar de todo, en un año difícil, promedió 11,2 puntos (con un 39% en tiros de campo), 1,7 rebotes y 3,1 asistencias en casi 27 minutos en los 30 partidos de liga regular que disputó. Además, fue MVP de la Jornada en una ocasión y formó parte del Quinteto Ideal FEB de la Jornada en otra.

Bravo sigue siendo un jugador muy válido para aportar minutos de calidad y recursos ofensivos en muchas fases de los partidos, por lo que seguirá siendo un arma muy válida para Antonio Pérez Caínzos. En la plantilla coincidirá de nuevo con un viejo conocido, Quique Garrido, con el que compartió vestuario en Palencia.

Este año en el Clavijo, si no hay ningún extraño imprevisto, alcanzará los 300 partidos en LEB Oro, una cifra que habla a las claras de la trayectoria brillante del catalán. En este largo camino por la categoría de plata del baloncesto español, ha acumulado numerosos numerosos galardones individuales, ha peleado por el ascenso a la ACB y por la Copa Príncipe. En Palencia se le recuerda como un ídolo y fue el máximo anotador en el Melilla en su regreso a la fase de ascenso.

En la nota de prensa con la que el Clavijo ha anunciado su renovación, el club explica que Bravo es "un jugador estiloso, de un enorme talento ofensivo y constante amenaza exterior, su pasión e implicación en la pista y con el colectivo, le convirtieron también en una de las referencias del equipo, para el que también realiza un papel clave en el ámbito del vestuario y cohesión de grupo".

Antonio Pérez ha señalado como "una muy buena noticia para el club contar con un jugador como Carles por su experiencia y, sobre todo, por su día a día y su nivel para jugar en esta liga". El técnico del Clavijo cuenta que pretendía "asegurar un buen bloque nacional", y Carles Bravo es "una de esas piezas importantes" porque "es un jugador de raza, que ama el baloncesto, que se cuida y transmite valores a sus compañeros muy importantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios