Borrar
Alberto Martín, con la selección española sub-20.
Alberto Martín, nuevo cerebro para el Clavijo
BALONCESTO

Alberto Martín, nuevo cerebro para el Clavijo

El jugador, de 21 años, llega cedido por el UCAM Murcia para disfrutar de minutos y volver al club con más rodaje

V. S.

Viernes, 19 de agosto 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Clavijo ya tiene un nuevo cerebro para organizar el juego de la próxima temporada. Alberto Martín es el elegido por Antonio Pérez para suplir la baja de Borja Arévalo y llevar la batuta del equipo riojano. Se trata de un jugador joven, de 21 años, y de 1,80 metros, que cuenta con experiencia en ACB aunque nunca con continuidad.

Formado en la cantera del Real Madrid, ha llegado a jugar dos encuentros de Euroliga en la temporada 2013/2014. Tras dos cursos en el UCAM Murcia, en las que sólo ha podido disputar 21 encuentros, el base llegará como cedido con el objetivo de sumar minutos y coger confianza. La operación está muy avanzada y se oficializará la próxima semana. Además de su formación de club, Martín también ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección, colgándose un bronce en el Eurobasket sub-16 del 2011 y dos platas en los sub-20 del 2014 y el 2015.

Martín destaca por su faceta defensiva, por su velocidad y agresividad. Con un buen tiro exterior, aunque necesita de minutos para explotarlo y atreverse a ser un referente ofensivo, la liga LEB Oro probará sus capacidades como líder de un equipo en construcción y que sigue sumando nombres. A Alberto Ruiz de Galarreta y Adrián Laso se podrían sumar André Norris y Marko Popadic, aunque el club de Juan Bernabé aún no ha hecho público ningún fichaje.

Cesión de Staselis

Por otra parte, el club Agustinos Eras de León, de la LEB Plata, anunció ayer el acuerdo con el Clavijo para tener como cedido una temporada al escolta lituano Mantvydas Staselis (Penevezys), que el año pasado jugó en el equipo de Liga EBA de Logroño. Allí, el jugador de 22 años y 1,88 metros sumó 17,6 puntos por encuentro, 3,2 rebotes y 17,7 de valoración, según informa EFE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios