Borrar
Font, máximo anotador del partido, lanza a canasta.
España gana a Rusia con un triple de Rosa sobre la bocina

España gana a Rusia con un triple de Rosa sobre la bocina

CARLOS FERRER

Domingo, 24 de julio 2016, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El combinado español necesitó de la fortuna en el último lanzamiento de Rosa sobre la bocina para ganar a Rusia (86-84) en un partido en el que la irregularidad lastró demasiado a los de Ocampo, que siguen mostrando lagunas en su preparación para el Europeo de Samsun.

España se proclamó campeona del Torneo U18, mientras que Israel, que ganó por 80-62 a Finlandia, se fue al segundo puesto. Tercero fue Rusia y cuarto y último, Finlandia.

El tercer partido de los españoles fue diferente a los anteriores. En éste hubo momentos de juego colectivo que finalizaban con anotación exterior o con una asistencia a los hombres interiores. La defensa se mostró fuerte por momentos, aunque con algunos huecos, que aprovechaban los rusos. 24-14 en el primer cuarto para irse al descanso con un 43-34, en un partido sin agobios para los de Ocampo, que hacía cambios y proponía variantes para buscar la canasta rival.

Mediado el tercer cuarto, la ventaja se fue a los 17 puntos (57-40). Font, que descansó el día anterior, se erigía en el mejor lanzador de triples y también destacaba en el trabajo defensivo. Vanaclocha había trabajado muy bien en el primer tiempo y Vila se empezaba a dejar ver. Los demás, con muy buen tono,

Pero no podía ser tan fácil. Tonooyan y Andrianov, los mejores del conjunto ruso, demostraban su calidad y empezaban a hacer daño en la defensa española. 67-56 antes de empezar el último cuarto, en el que un parcial de 2-17 puso el partido en la igualdad a 74 puntos, a cuatro minutos para el final. Parecía que Fonto y García desatascaban con dos triples, pero a diez segundos del final, Rusia se ponía por delante (83-84). El triple de Rosa, sobre la bocina, dio el triunfo a España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios