Borrar
Juan Bernabé
«Estar seis años seguidos en LEB Oro es algo que hay que valorar»

«Estar seis años seguidos en LEB Oro es algo que hay que valorar»

Bernabé insta a la ACB a rechazar que Melilla y Palencia suban "en diferido"

efe

Miércoles, 13 de julio 2016, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del CB Clavijo, Juan Bernabé, ha asegurado hoy que "la continuidad del club -con el equipo Cocinas.com- en la LEB Oro, por sexto año consecutivo y en las actuales circunstancias, es algo a poner en valor".

Bernabé, en una rueda informativa, ha destacado "la enorme satisfacción de haber cumplido los requisitos, una vez más, para seguir con el proyecto en la segunda liga del baloncesto español", ha informado el Club, en una nota.

"Es algo a poner en valor en las difíciles circunstancias económicas que vivimos actualmente y que se pueden comprobar cada año en el que hay proyectos que no pueden continuar adelante", ha recalcado el presidente del CB Clavijo.

En ese sentido, ha expresado el agradecimiento al Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Federación Riojana de Baloncesto, "por su implicación un año más en el proyecto para permitir su continuidad y que Logroño siga teniendo baloncesto en el lugar donde le corresponde".

También ha agradecido a Bankia, con la que, un año más, el CB Clavijo ha formalizado el aval de 180.000 euros, que es el requisito indispensable para mantener la plaza en la competición.

Bernabé también ha felicitado a Jorge Garbajosa, recién nombrado nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto y a quien ha deseado "los mayores éxitos porque serán también del baloncesto español".

El presidente del Clavijo ha hecho una primera petición en relación a la próxima reunión entre FEB y ACB en la que se resolverá la cuestión de los ascensos y descensos.

"Se ha escuchado la posibilidad de que ACB admita en diferido a Palencia y Melilla la próxima temporada, sin más ascensos, y creemos que es un punto por el que la FEB no debe pasar de ningún modo", ha dicho el presidente del CB Clavijo.

También ha subrayado que "no sería justo para el baloncesto ni para los clubes que militamos en LEB Oro y nuestras aspiraciones no sólo deportivas, sino también sociales y económicas, que se verían gravemente perjudicadas, aunque estamos convencidos de que se llegará a un arreglo positivo para ambas ligas".

En este contexto, ha expresado su deseo de que "se logre pactar un marco en el que, de forma inmediata, se normalice el tránsito de clubes entre ambas categorías".

"Tenemos mucha esperanza en que Jorge (Garbajosa) acometa todos los asuntos que hay sobre la mesa".

Bernabé también ha felicitado al presidente de la FRB, Fernando Verano, por su entrada en la Comisión Delegada de la FEB, un paso que "va a suponer una gran ayuda no sólo para el baloncesto riojano sino para todo el basket modesto y de ciudades pequeñas".

Una vez cumplimentado el proceso de inscripción, el club pasa ahora a trabajar en la planificación de la plantilla para afrontar la próxima temporada, ha indicado Bernabé.

Los jugadores que ya tenían contrato son el capitán Alberto Ruiz de Galarreta y el también alero Alex Reyes, y a ellos, como novedad, se suma la primera renovación del pívot Adrián Laso, aunque "más que una renovación es un gran fichaje" porque "está recuperado de su grave lesión del año pasado, comprometido con el proyecto del club y con ganas de hacer una gran temporada. Estamos felices de tenerle".

Bajas seguras para la próxima temporada, ha informado, son Mike Carlson (que ya ha firmado con Palma Air Europa) y Borja Arévalo (que rechazó la oferta de renovación), mientras que se contempla la continuidad de otros jugadores de la pasada campaña, ha informado.

También hay novedades en relación a los tres jugadores becados con el club: Simon Birgander, a falta de confirmación al 100%, será jugador del primer equipo a todos los efectos, mientras que la idea del club es ceder a Mantvydas Staselis a un equipo de LEB Plata para que siga acumulando minutos de crecimiento.

Sobre Brais Gago, ha informado de que se sopesa la opción de que también tenga un hueco en el primer equipo.

Bernabé ha lamentado la no continuidad del equipo filial este año en EBA y ha dicho que "ya se hizo un esfuerzo importante el año pasado, y se hizo con gusto, pero la inversión que requiere este año es inasumible sin un patrocinador que apoyara y no lo hemos podido encontrar", aunque "la idea es retomarlo en un futuro próximo".

Ha concluido que a finales del mes de agosto se lanzará la nueva campaña de abonados para la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios