Borrar
Sergio Scariolo, seleccionador nacional, en el momento de dar a conocer la lista de convocados. :: efe
Marc Gasol entra en la primera lista
BALONCESTO

Marc Gasol entra en la primera lista

Scariolo incluye al pívot en una relación de 20 jugadores que se quedará en 12 y en la que Mirotic tiene plaza segura

EFE

Martes, 28 de junio 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Gasol, que sigue siendo la gran duda para los Juegos de Río tras ser operado del pie derecho en febrero, forma parte de la convocatoria de 20 jugadores facilitada ayer por Sergio Scariolo, cuatro días antes de que la selección española se concentre para preparar la cita olímpica, en la que España debutará el 7 de agosto. Marc Gasol tiene complicado participar en Río, pero a la espera de su evolución el seleccionador nacional le ha incluido en una prelista que deberá ser reducida a 12 internacionales, en la que tienen plaza asegurada para el juego interior Pau Gasol, Nikola Mirotic, Felipe Reyes y Víctor Claver. En el caso de que el mediano de los Gasol no esté recuperado, su puesto, en principio, lo ocuparía Willy Hernangómez, como ya ocurrió en el Eurobasket del pasado año en Francia.

«Esperamos que Marc pueda estar en los Juegos, pero no lo podemos asegurar. No es él quien tendrá que tomar la decisión, sino que es una decisión médica. Vamos muy justos, pero no hemos perdido la esperanza», reconoció el técnico, para quien el pívot de los Grizzlies «es uno de los jugadores fundamentales, porque no es lo mismo jugar con Pau y Niko que con Pau o Felipe o Víctor».

Después de ofrecer el pasado día 2 una primera preselección de 24 jugadores, obligado por la FIBA, en la lista hecha pública por Scariolo no hay sorpresas en el grupo de los llamados a disputar los Juegos, después de confirmarse el sábado la presencia de Pau Gasol, pese al virus del zika, y la ausencia de Serge Ibaka porque «físicamente no está al cien por cien», lo que convierte en fijo al hispano-montenegrino Mirotic, ya que sólo se permite a un nacionalizado. El domingo también se cayó Juancho Hernangómez, porque el ala-pívot del Estudiantes elegido en el 'draft' por los Nuggets de Denver ha decidido participar en la liga de verano de la NBA. Scariolo también anunció este lunes la renuncia de Xavi Rasaseda a Río.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios