Borrar
El grupo de entrenadores del LogroBasket Club, en el polideportivo de Escolapias, ante los padres asistentes. :: juan marín
Los padres responden al primer acto del LogroBasket

Los padres responden al primer acto del LogroBasket

Unas 200 personas acudieron a la presentación del club escindido del Clavijo, que espera conocer su número de jugadores antes del 24 de junio

V. S.

Jueves, 23 de junio 2016, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Unas 200 personas acudieron ayer al primer acto público del LogroBasket Club, la escisión del Clavijo nacida tras el despido de Nacho Arbués de la entidad. Los 17 exentrenadores del Clavijo presentaron a los padres un proyecto que ofrece «técnicos titulados y conocidos, experiencia, contactos y entrenamientos a pista completa y más largos», en palabras de Álvaro Valle, vicepresidente de la entidad, como atractivo para los padres y los jugadores.

La cita sirvió para fijar una fecha en el calendario: el 24 de junio. Ese día, el LogroBasket Club necesita saber cuántos jugadores se implican en el proyecto para organizar su estructura, que dividirá en Infantil (nacidos en el 2004 y 2003), Cadete (2002 y 2001) y Júnior (2000 y 1999). «Dispondremos de las pistas del IES Comercio, Escultor Daniel y D'Elhuyar, pero antes de que finalice el curso escolar tenemos que saber cuántos equipos forman el club para organizar los horarios de entrenamiento», explicó Javier Gómez, presidente. Si no se logra, habría que esperar hasta agosto y entonces ya no se podrían elegir, sino que dependerían de otras entidades. Entre las novedades, el nuevo club hizo hincapié en la posibilidad de entrenar siempre a pista completa, así como jugar amistosos y torneos tanto dentro como fuera de La Rioja. Su intención, además, es mantener los bloques del Clavijo, con los mismos entrenadores, aunque eso dependerá de los padres.

En cuanto a precios, los equipos de formación costarán 40 euros al mes (360 euros al año), los de competición, 60 euros al mes (540) y los federados, 70 euros mensuales (630 anuales). Los primeros se entrenarán tres horas semanales y el resto, cuatro y media. Además, la equipación costará otros 100 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios