Borrar
Álex Labad y Nacho Arbués, con traje y corbata, cuando eran ayudantes de Jesús Sala, son dos de los impulsores del nuevo club . :: L. R.
Nace el Logroño Basket Club
baloncesto

Nace el Logroño Basket Club

Los diesiséis entrenadores escindidos del Clavijo fundan un club para seguir enseñando baloncesto a los jóvenes

Carlos Ferrer Yábar

Miércoles, 15 de junio 2016, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dieciséis entrenadores de la cantera del Clavijo que dejaron el club tras la baja de Nacho Arbués como director de la cantera ya tienen nuevo club: Logroño Basket. De hecho, ya han realizado les gestiones pertinentes para su formación y sumarse así al baloncesto riojano a partir de esta próxima temporada.

Estos técnicos decidieron situarse junto al que ha sido su jefe a lo largo de la última década al no estar de acuerdo con la decisión del club de prescindir de Arbués. Su reto es seguir dedicándose a la tarea de enseñar a los jóvenes jugadores todo lo relacionado con el deporte de la canasta, pero desde otro prisma, novedoso para prácticamente todos ellos, después de mucho tiempo en el Clavijo.

Lo cierto es que se han movido con mucha rapidez para crear el Logroño Basket Club. Han redactado sus estatutos y han presentado todos los papeles necesarios en el Registro de Actividades Deportivas del Gobierno de La Rioja, como paso previo a su inscripción en la Federación Riojana de Baloncesto, una vez les llegue el visto bueno del Registro.

Javier Gómez será el primer presidente del club, en el que por el momento sólo figura el bloque de entrenadores, que son los que intentarán configurar los equipos de la entidad a medida que vayan incorporando jugadores.

Mañana jueves se reunirán con los padres de los chavales que han entrenado este año, a las 20.45 horas, en el polideportivo del colegio Escolapias, con el fin de darles a conocer el proyecto, la idea de club que tienen (que se centra en el trabajo de cantera) y la gente que está al frente del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios