Borrar
Partido en una edición pasada del 'Plaza 3x3'. :: justo rodríguez
El 'Plaza 3x3' bate sus récords
BALONCESTO

El 'Plaza 3x3' bate sus récords

La plaza del Ayuntamiento de Logroño acogerá a 1.200 deportistas que disputarán más de 300 partidos

LA RIOJA

Sábado, 21 de mayo 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Circuito Plaza 3x3' vuelve hoy a Logroño con toda su fuerza. Más de 1.200 deportistas, 302 equipos y 330 partidos en horario de mañana y tarde son las cifras de una competición que saca el baloncesto a la calle. La capital riojana se ha convertido, así, en la segunda ciudad española con mayor número de participantes.

La iniciativa, impulsada por la Federación Riojana de Baloncesto junto al Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y Caixabank, se desarrollará de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 18.30 horas. Desde categoría 'premini' (2006 y 2007) hasta la absoluta (nacidos en 1997 y antes), los participantes competirán en partidos rápidos y vibrantes 3x3 en una de las doce pistas que se pintarán en la plaza consistorial. Como curiosidad, la mayor parte de los equipos (166) son femeninos, como recalcó durante la presentación del torneo Ricardo Izquierdo, vicepresidente de la Federación Riojana. «Habrá una cancha denominada Universo Mujer especialmente pensada para el baloncesto femenino», recalcó Izquierdo. Además, la exinternacional Elisa Aguilar será la madrina de la cita.

«Se trata de un evento de gran tradición y que supone un éxito para el deporte de la canasta y también para la ciudad de Logroño», analizó el vicepresidente de Logroño Deporte, Paco Iglesias. Por su parte, el director general del Deporte, Diego Azcona, hizo hincapié en la necesidad de «sacar el deporte de los recintos cerrados» para trasladarlo a la calle, donde se convierte «en una fiesta y en un día para la familia», en palabras de Isabel Moreno, directora de área de Caixabank.

La Federación Riojana estima que más de 8.000 personas, entre jugadores y espectadores, se pasarán por el recinto deportivo, que también contará con animación musical, palomitas, sorteos y concursos.

A los equipos riojanos (el Gobierno regional ha dispuesto transporte gratuito para que numerosos deportistas se trasladen desde sus localidades hasta la capital) se suman inscritos llegados de Navarra y País Vasco para un día de competición pero en la que, sobre todo, priman los valores del baloncesto y las ganas de pasar un día de diversión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios