Borrar
Victor Khryapan levanta el trofeo de campeón. :: efe
El CSKA recupera su cetro en la prórroga
EUROLIGA

El CSKA recupera su cetro en la prórroga

El Fenerbahce superó un mal comienzo de partido para mejorar con el paso de los minutos, forzar el tiempo extra y sucumbir cuando acariciaba la copa

EFE

Lunes, 23 de mayo 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercedes Benz Arena fue el escenario de otra final que será recordada por los aficionados al baloncesto, que se resolvió en una prórroga a favor del equipo moscovita después de dilapidar una renta a favor de 21 puntos. El base serbio Milos Teodosic tuvo que esperar a su séptima participación en una 'Final Four' para conseguir su primer título de Euroliga y Nando De Colo, exjugador del Valencia Basket, fue nombrado MVP de la final con 22 puntos.

El choque arrancó con la tensión propia de una final con acciones de calidad de uno y otro equipo que mostraron sus cualidades desde los instantes iniciales.

El CSKA mandó en el marcador durante los primeros minutos gracias a su acierto exterior (20-22). La defensa rusa volvió a desplegar todo su arsenal con cambios automáticos y ahogó el ataque del Fenerbahce que tan sólo fue capaz de anotar una canasta de campo en el segundo periodo (30-50).

La puesta en escena de la escuadra turca tras el paso por vestuarios fue diferente con mayor dureza en su defensa y una presión a toda la pista que puso en problemas al CSKA con varias pérdidas de balón, aunque no tuvo gran relevancia en el marcador ( 53-69). El conjunto de Zeljko Obradovic creyó en sus posibilidades y su capacidad en el rebote ofensivo le permitió acercarse en el marcador, 66-74 en el minuto 35.

Ocho puntos consecutivos de Bobby Dixon empataron el choque a 81 con 43 segundos por jugar, Kostas Sloukas adelantó a la escuadra turca con dos tiros libres pero Khryapa puso el empate a 83 con un palmeo y envió la final a la prórroga. En el tiempo extra, el CSKA no se descompuso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios