Borrar

El CSKA hace valer su condición de favorito

Semifinal entre equipos rusos que se decidió por la calidad en el ataque de los de Moscú

EFE

Sábado, 14 de mayo 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CSKA de Moscú se impuso en la semifinal rusa de la Fase Final ante el Lokomotiv Kuban de Krasnodar, por 88-81, en un encuentro que comandó durante los 40 minutos. Desde los primeros instantes del encuentro, el mejor ataque de la temporada, el del CSKA de Moscú, prevaleció sobre la mejor defensa, la del Lokomotiv Kuban.

De Colo y Delaney ofrecieron un atractivo duelo ofensivo con 30 y 26 puntos cada uno, mientras que Hines fue el hombre que sustentó al equipo moscovita con rebotes en ataque y un buen trabajo defensivo.

Tras dos cuartos de ventaja del CSKA, en la segunda mitad, los krasnodarenses ajustaron la defensa y recortaron la diferencia por debajo de los diez puntos en un buen tercer periodo donde ambos conjuntos demostraron por qué estuvieron entre los cuatro equipos clasificados para la fase final de Berlín.

El Lokomotiv se volvió a llevar este cuarto por la mínima, 21-22, y el partido continuó abierto para los últimos diez minutos, 68-59.

Las espadas estaban en todo lo alto hasta que Nando De Colo volvió a ejercer de líder y el CSKA abrió una brecha casi definitiva hasta los 16 puntos en el minuto 33.

Los de Krasnodar no habían dicho su última palabra porque el ex madridista Draper, autor de 17 puntos, entró en escena para revolucionar el encuentro y colocar a su equipo a sólo 5 puntos de su vecino ruso.

Pero el CSKA no falló desde el tiro libre y el equipo moscovita se convirtió en el primer finalista de la Fase Final 2016, con una victoria sobre el Lokomotiv Kuban por 88-81.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios