Borrar
Cuatro años de baloncesto en la calle

Cuatro años de baloncesto en la calle

El torneo '3x3 Interbarrios' vuelve a Logroño desde el 1 de mayo

EFE

Martes, 19 de abril 2016, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torneo de baloncesto '3x3 Interbarrios' vuelve a Logroño, concretamente a cuatro barrios de la ciudad, en la que será su cuarta edición, a partir del 1 de mayo. El concejal de Participación Ciudadana, Angel Sáinz Yangüela, junto con el secretario general de la Federación Riojana de Baloncesto, David Terreros, y representantes de cuatro Asociaciones de Vecinos, han presentado este martes la actividad.

Esta iniciativa está organizada, de manera conjunta, por la Fundación del Baloncesto Riojano y la Federación Riojana de Baloncesto y cuenta con la colaboración del Gobierno de la Rioja, la Federación de Asociaciones de Vecinos y el Ayuntamiento de Logroño.

Sáinz Yangüela ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que "contribuyen a fomentar el deporte al aire libre y que son, además, una fórmula de participación ciudadana para dinamizar las diferentes zonas de la ciudad, conjugar deporte y diversión siempre es una gran combinación".

Ha remarcado también que "se trata de una actividad que persigue seguir promocionando el deporte del baloncesto y que en pasadas ediciones ha contado con un gran éxito de acogida por parte de los logroñeses".

Valdegastea, la nueva sede

"En esta ocasión -ha añadido el edil- se ha apostado por añadir como nueva sede Valdegastea, un barrio potencialmente joven que se une a la gran fiesta que tendrá lugar en las cuatro jornadas organizadas".

En La Rioja, en la actualidad, el baloncesto cuenta con más de 4.500 federados, y en la ciudad aglutina un 60 por ciento del total. Y otro dato importante es que tanto a escala regional como nacional es el deporte que mayor licencias tiene.

Por otra parte, este torneo se celebra coincidiendo con las fiestas de cada barrio "por lo que, desde el Ayuntamiento de Logroño agradecemos a las asociaciones de vecinos su colaboración". Se trata, en concreto, de San José, Valdegastea, 7 Infantes de Lara y La Cava-Fardachón.

El torneo: inscripciones, horarios, pistas

El torneo comenzará el domingo 1 de mayo en el barrio de San José, concretamente en el aparcamiento del Centro Deportivo Municipal de La Ribera, de 10 a 13 horas. Las inscripciones estarán abiertas del 18 al 28 de abril.

El domingo 15 de mayo el '3x3 Interbarrios' tendrá lugar en la pista deportiva de Valdegastea (calle Grecia esquina con calle Italia), de 10 a 13 horas. En este caso, las inscripciones estarán abiertas del 2 al 12 de mayo.

El sábado 28 de mayo, el torneo se desarrollará en el parque San Adrián, en el barrio de 7 Infantes de Lara, de 10 a 13 horas. Las inscripciones serán del 16 al 26 de mayo.

Y el sábado 18 de junio, será en el parque de los Picos de Urbión, en el barrio de La Cava-Fardachón, con inscripciones del 6 al 16 de junio. La fase final se disputará el día 10 de septiembre coincidiendo con el Día del Vecino, de 11 a 14 horas.

Gratuidad, equipos y categorías

La actividad es gratuita y los equipos estarán formados por tres o cuatro personas. Pueden ser masculinos, femeninos o mixtos y la categoría en la que se participe la determinará el componente del equipo de mayor edad.

Este año, se disputarán tres categorías: Minibasket, nacidos en el año 2004 o después; Infantil y Cadetes, nacidos año del 2003 al 2000; y Junior y Senior, a partir del 1999.

Las inscripciones se podrán enviar a la Federación Riojana de Baloncesto (secretaria@frbaloncesto.com) Para poder inscribirse en esta actividad habrá que rellenar la hoja correspondiente, que se podrá descargar en la propia web de la Federación de Baloncesto. También podrán formalizarse las inscripciones en cada una de las sedes de los cuatro barrios participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios