Borrar
Los jugadores del Cocinas.com atienden las instrucciones de su entrenador, Antonio Pérez. :: juan marín
El Cocinas.com, a por la última victoria
LEB ORO

El Cocinas.com, a por la última victoria

Los riojanos acaban la temporada ante el Peñas Huesca, que peleará por el ascenso

Carlos Ferrer Yábar

Viernes, 15 de abril 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Partido de despedida para el Cocinas.com el de esta noche en el Palacio de los Deportes de Huesca. Los componentes del conjunto riojano quieren que sea una pequeña fiesta y para ello acuden a una cancha histórica con la intención de finalizar la temporada con el mejor sabor de boca posible. Y eso pasa por una victoria.

El Peñas Huesca está situado en el octavo puesto, va a jugar el 'play off' de ascenso y tiene la posibilidad de mejorar esa posición en caso de vencer a los riojanos. Han preparado en la capital oscense un ambientazo, pensando en los chavales de la cantera, obsequiándoles con su presencia en un partido que debe servir para ir preparando esa fase en la que todos tienen posibilidades de seguir adelante.

Antonio Pérez, el técnico del conjunto cocinero indicaba con cierta melancolía por aquello de se acaba el trabajo diario y los partidos de cada fin de semana, que el objetivo es finalizar la temporada con una victoria: «Hemos tenido una buena semana de entrenamientos y ahora queremos regalarnos una victoria para irnos con una sonrisa. Este es un partido para que lo jueguen los doce hombres del equipo. Para que participen y disfruten todos, después de una temporada difícil, de mucho esfuerzo. No todos estarán la temporada que viene y queremos disfrutar juntos de este último compromiso».

«Somos el único equipo que no tiene ningún objetivo en este final de Liga regular. Por eso, vamos con mucha tranquilidad, con la intención de ofrecer nuestro mejor bagaje baloncestístico y de despedirnos como nos merecemos después de un año en el que hemos vivido problemas de lesiones que no han dejado mantener un equilibrio necesario para conseguir más victorias. Los momentos malos nos han enseñado muchas cosas. Hemos ido de menos a más, conseguimos cinco victorias seguidas y ahora es el momento de dar una bonita repuesta a este último reto», añadió el técnico del Cocinas.com.

La plantilla riojana estará al completo, aunque Simon Birgander sólo se ha entrenado los dos últimos días, debido a un golpe en la cadera en el último partido. Enfrente, un Peñas que tuvo una primera vuelta excelente, pero que ha ido cayendo poco a poco hasta el octavo puesto.

Antonio Pérez analizaba al conjunto rival, del que destacaba su labor «a partir de una defensa presionante, bajo la dirección de Joaquín Costa que tiene muy bien trabajado al conjunto» y ponía especial énfasis en los dos bases del conjunto oscense, Christian Díaz y Aegir Esteinarson que «son la clave en su juego de ataque, los que generan muchas ventajas para sus compañeros».

«No tienen un juego exterior muy anotador, pero sus hombres trabajan a fondo en defensa y dan solidez al juego del equipo, para que lo aprovechen sus interiores, Huskic, Maldunas, Portález o Bordignon, jugadores de muchos puntos», finalizó. Ante todo eso, el Cocinas.com aspira a sumar un nuevo triunfo para llegar a la docena en la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios