Borrar
Despedida con derrota

Despedida con derrota

El Campus Promete desperdicia una renta de 12 puntos para caer ante el IDK Gipuzkoa (50-55) en el último partido ante su afición

Victor soto

Miércoles, 23 de marzo 2016, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con todo a favor, un buen ambiente y muchas ganas de agradar en el último encuentro en casa, el Campus Promete ha perdido (50-55) después de haber dominado durante buena parte del encuentro. Ha sido el último parcial el que ha tirado por la borda todo el trabajo realizado, que había llegado a suponer una renta de 12 puntos en el tercer parcial. Pero los últimos seis minutos han sido de una total nulidad ofensiva, lo que ha sido aprovechado por el Gipuzkoa para ganar un partido que se le ha puesto en bandeja.

Aunque el IDK Gipuzkoa ha empezado más fuerte, las de Andreu Bou han logrado pararlas con la aportación de Covington y unas buenas defensas para cerrar el primer parcial con 12-10. Frenar a Bravard era el objetivo y, aunque con dominio alterno, se ha logrado. Además, la canterana Isabel Benito ha realizado un buen marcaje individual a Houts para secar el cerebro de las guipuzcoanas. Dos triples casi consecutivos de Oumuol Thiam y de Marta Tudanca han puesto el 24-21 al descanso.

La ventaja ha crecido para las de Andreu Bou tras el descanso, con Paula Estebas muy acertada desde el exterior. Hasta de 12 puntos han llegado a mandar las jugadoras del Promete (43-31), pero desde la línea de tiros libres y aprovechando los errores de ataque de las riojanas, el último parcial ha comenzado con 43-35.

Pero la alegría se ha tornado incertidumbre en un tramo final para olvidar ofensivamente. Las guipuzcoanas han encontrado el aro con facilidad, con Bravard, Didi y el bonus de tiros libres, mientras que las riojanas se han olvidado de anotar. Un parcial de 0-11 ha puesto el 47-51 a falta de tres minutos. Con todo a favor, el Promete se ha vuelto a complicar, otra vez con polémicas decisiones arbitrales, pero sobre todo con poco acierto. Un triple de Estebas ya en el último minuto ha podido igualar el encuentro, pero el balón ha rebotado en el aro y las guipuzcoanas, con el balón, se han llevado el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios