Borrar
Permanencia sin guinda

Permanencia sin guinda

El Campus Promete cae ante el Cadí La Seu (65-66) pero garantiza su continuidad en Liga Femenina

Víctor Soto

Domingo, 20 de marzo 2016, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete ha logrado la permanencia en Liga Femenina, a falta de dos jornadas para su finalización, por la vía rápida. Esta mañana, el Gran Canaria ha caído en su visita a Girona (93-70) y ha dejado vía libre a las riojanas.

Así, las de Andreu Bou han afrontado sin presión el choque ante el Cadí La Seu, que ha acabado con un injusto y doloroso 65-66, que empaña ligeramente el buen papel de las riojanas. Después de tener que mantenerse el pasado año por vía administrativa, en esta ocasión las jugadoras por fin han demostrado que se han ganado el derecho a la permanencia por sus méritos sobre el parqué.

Las locales han ido de menos a más, mostrándose fallonas en el primer cuarto y dejando a las catalanas mandar en el marcador por un contundente 10-27. En ese momento, el equipo ha tocado a rebato y ha logrado limar las diferencias hasta el 29-34 con el que se ha llegado al descanso.

La batalla se ha recrudecido en el tercer parcial, con un Promete que ha sabido reaccionar, gracias a Covington y Estebas para llegar a la igualada (38-38, m. 23), aunque las de Urgell, en un último minuto inspirado, han logrado, con un triple de Romeo ponerse 45-53 para entrar al último cuarto.

Sin nada que perder y con muchas ganas, el Promete ha sabido quitarse las dudas y pelear por el triunfo, siempre enganchadas en el marcador, con diversas igualadas pero sin tomar nunca el mando. Así, se ha llegado a un último minuto de locura, con carrusel de tiros libres y Covington, a falta de 20 segundos, cuerpeando para anotar el 65-65. Un tiro libre de Laura Gil ha puesta el 65-66 con seis segundos por jugar.

La norteamericana ha sido la apuesta en la definitiva jugada y su penetración, demasiado escorado, ha acabado con el balón en el canto del tablero. Una triste despedida para un día de fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios