Borrar
«...y bajándose los pantalones, mostrando sus genitales, le dice: "Sopla aquí"...»
baloncesto

«...y bajándose los pantalones, mostrando sus genitales, le dice: "Sopla aquí"...»

Un jugador de la Liga Municipal es sancionado con seis meses de suspensión por ofender al árbitro y amenazar a un rival

Luismi Cámara

Miércoles, 2 de marzo 2016, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es el baloncesto uno de esos deportes agresivos que suela dejar escenas e imágenes violentas para alimentar los informativos deportivos en las televisiones.

Otra cosa es que se practique con fruición sobre el parqué el 'trash talking', el lenguaje basura que empleaban como un arma más de su juego para sacar de quicio a los rivales grandes estrellas como Michael Jordan, Kevin Garnett, Charles Barkley, Gary Payton, Reggie Miller o Larry Bird.

De lenguaje basura, pero fuera del habitual que se da a escondidas en la cancha durante el juego, se puede calificar lo ocurrido tras el encuentro entre el Vintae Wine Fuel y el CB Templarios El Botero de la Liga Municipal de baloncesto de Logroño. Lenguaje basura y gestos escatológicos que han llevado a la suspensión por seis meses de un jugador del primero de los equipos por ofender de forma grave al equipo arbitral y amenazar a un rival.

Tras la victoria de los Templarios por la mínima, y molesto (y algo más) por las decisiones tomadas por el árbitro, según refleja la resolución tomada por el Comité de Competición, uno de los componentes del Vintae Wine Fuel se dirigió al colegiado airadamente en los siguientes términos: "Eres un sinvergüenza, gilipollas". Además, "bajándose los pantalones, mostrando sus genitales, le dice: "Sopla aquí". A su vez, amenaza a un jugador del equipo rival", explica el texto.

La sanción de medio año "va en corcondancia con los artículos 22,24 y 38 bis del Reglamento Disciplinario de la Federación Riojana, por infracción grave del artículo 37 b". La decisión es "inapelable", por lo que no puede ser recurrida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios