Borrar
LEB ORO / COCINAS.COM

Sin miedo a los finales igualados

Carlson cree que «la energía del equipo» sacará adelante encuentros con un marcador ajustado

V. SOTO

Viernes, 5 de febrero 2016, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cifras asustan a casi todos, menos a los jugadores y al cuerpo técnico del Cocinas.com. De diez encuentros en los que se ha llegado a un final trepidante, los de Antonio Pérez sólo han podido llevarse el triunfo en dos de ellos. El resto, derrotas dolorosas, con errores increíbles, como en el último choque ante Cáceres, o simplemente increíbles, como ante el Peñas Huesca.

¿Qué hubiera ocurrido si la lógica matemática se hubiese impuesto? Probablemente, que el Cocinas.com estaría ahora cómodamente situado en la tabla y no con las apreturas actuales.

Sin embargo, y pese a los antecedentes, nadie en el entorno del club reniega del trabajo realizado. «Si el baloncesto te pide un final igualado, hay que ir a por él», explicaba ayer Antonio Pérez. «Cuando te han dejado ya cuatro novias, aprecias mucho a la última», explicaba con un curioso símil. «El camino está lleno de dificultades y hemos estado cerca del triunfo muchas veces, tenemos experiencia y madurez, así que lo veo como algo positivo», incidía. «Ojalá los once encuentros que nos quedan por disputar acaben de manera igualada, que tengamos la canasta para ganar o que hacer una defensa para no perder», analizaba Antonio Pérez.

De la misma opinión es Mike Carlson, aunque desde principios de diciembre no se haya podido vivir esa situación de alegría desbordante tras una última canasta acertada. «Esperamos jugar más encuentros igualados y creo que necesitamos la energía del equipo, más gas, para sacar adelante esos encuentros», aseguraba ayer el ala-pívot.

Para el estadounidense, el hecho de perder en el último cuarto no es una sensación nueva. «En mis dos primeros años en la universidad, primero perdimos 18 partidos por menos de cinco puntos, pero luego ganamos nueve igualados», indicaba. «Esto es baloncesto y necesitamos estar muy concentrados y no buscar la suerte, sino hacer bien las cosas», resumía.

El partido de mañana viernes frente al Barcelona B tiene que ser una buena ocasión de olvidar viejos fantasmas y evitar caer en el último escalón de la clasificación que, de momento, ocupa el Prat Joventut. El equipo riojano, tras dejar buenas impresiones en el amistoso que le enfrentó al RETAbet.es Gipuzkoa (92-80), contará con toda su plantilla para viajar a la pista de uno de los equipos más irregulares, pero con más clase de la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios