Borrar
Hosckins maneja el balón en un partido de la liga belga.
El Cocinas.com ficha al base belga Hockins
BALONCESTO

El Cocinas.com ficha al base belga Hockins

El jugador llega para cubrir la baja de Kudlacek hasta el final de la temporada

C. F.

Miércoles, 3 de febrero 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la baja consensuada con Jakub Kudlacek, que se pierde lo que resta de temporada por lesión, el Cocinas.com se ha movido rápido para la contratación de un base que apoye el trabajo de Borja Arévalo y Brais Gago en la cancha.

El elegido ha sido el base belga Geoffrey Hockins, un jugador que militaba en la principal competición de Bélgica de donde sale para jugar en el conjunto riojano, a los veintiocho años de edad, (nació el 28 de enero de 1988), después de una breve estancia en el baloncesto griego (Paok Salonica) en el año 2009.

Hockins está catalogado como un director de juego dinámico, explosivo físicamente, y con capacidad para la anotación en transición, penetraciones o lanzamiento exterior. Mejor es su visión de juego y cuenta con buenos promedios de asistencias en los partidos que juega.

En su última temporada con el Kangoeroes de la primera división belga, Hockins promedió 6,9 puntos por partido, con 1,5 rebotes y 1,7 asistencias, en algo más de 20 minutos de juego. Su equipo finalizó la campaña en el décimo lugar de la clasificación.

Internacional belga

Geoffrey ha sido internacional con Bélgica en las diferentes categorías, como la U16, U18 y U20, llegando a ser preseleccionado por la selección absoluta para el europeo de 2012, junto a jugadores conocidos como Van Rossom, Tabu, Van den Spiegel, Hervelle o Iarochetivh, entre otros. El problema de la adaptación deberá ser mínimo, porque la temporada está ya en la recta final y hace falta su concurso en las mejores condiciones para que aporte toda su capacidad de juego y anotación, con el fin de que el equipo pueda salir de las dificultades por las que atraviesa sobre todo en los minutos finales de los partidos. Su experiencia en la máxima categoría del baloncesto belga puede ser muy positiva para el conjunto riojano.

El técnico del Cocinas.com, Antonio Pérez, valoraba la incorporación del jugador belga: «Es un base con buena capacidad para jugar al alto ritmo que imprimimos esta temporada, tiene calidad en contragolpe, en el juego de transición, y buena capacidad de bloqueo directo con las dos manos». «También destaca en el tiro tras bote y en el uno contra uno, es completo en el plano ofensivo y correcto en la dirección y control del ritmo de juego. Es un jugador que necesitábamos para completar la posición de base, con Arévalo y Gago», añadía el técnico riojano.

La llegada del nuevo base del Cocinas.com está prevista para hoy, cuando será presentado, con el fin de que pueda entrar cuanto antes en la dinámica de entrenamientos y partidos del equipo riojano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios