Borrar
Kudlacek, durante un partido con el Cocinas.com en Lobete. :: j. h.
Triste despedida de Kudlacek del Cocinas.com
LEB ORO

Triste despedida de Kudlacek del Cocinas.com

El base, que se ha tenido que operar de la cadera, se desvincula del club tras no poder jugar desde el 15 de noviembre

V. S.

Miércoles, 27 de enero 2016, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jakub Kudlacek ha tenido que decir adiós de la peor manera posible. El Cocinas.com anunció ayer que el base checo se ha desvinculado del club después de que el viernes fuese operado en Italia de su cadera. Kudlacek llevaba sin poder jugar desde el 15 de noviembre, cuando disputó sus últimos minutos ante el Quesos Cerrato Palencia. Para ese momento, el base ya saltaba a la pista entre enormes dolores. A pesar de su dolencia, el jugador disputó tres encuentros.

En ese momento, su cadera dijo adiós. El tratamiento conservador elegido por el club no ha resultado suficiente. Kudlacek entrenaba en solitario, con máquinas especiales para tratar de regenerar su cadera. Pero la solución distaba de mejorar su estado. El tratamiento preventivo era insuficiente para una lesión crónica.

Porque Jakub Kudlacek ya tuvo que ser operado, antes de su llegada a Logroño en el mercado invernal del pasado año, de un problema físico que le venía amargando la existencia. El cartílago de su articulación estaba muy desgastado y los huesos rozaban provocándole un enorme dolor. La primera intervención salió bien y pudo recuperarse, aunque la solución no resultaba definitiva. A finales del pasado mes de noviembre, el checo viajó a Italia para conocer varias opiniones. Unos galenos, los que le intervinieron, le aconsejaron volver al quirófano, aunque sin garantías totales. Otros apostaron por reforzar la zona y evitar el dolor. En ese caso, la práctica del baloncesto quedaba en el alero.

Kudlacek ha preferido poner toda la carne en el asador y volver a intentarlo. El Preolímpico con la República Checa era uno de los objetivos para el base, además de un gran escaparate internacional. Sin embargo, la cita de junio parece que le va a llegar demasiado tarde para Kudlacek. La convalecencia para este tipo de intervención se prolonga hasta los cuatro meses, un plazo demasiado largo para que Kudlacek pueda pensar en objetivos a corto o medio plazo. De momento, su única obsesión debe pasar por recuperar la salud y volver a las pistas de baloncesto, lo que sería una enorme noticia para un jugador de sólo 25 años.

Grandes esperanzas

Y es que Kudlacek se hizo con un hueco en el corazón de la afición riojana porque apareció en un momento muy duro, cuando Sean Ogirri, la gran apuesta para la pasada temporada, se lesionó en pretemporada y, finalmente, se marchó del club sin apenas rendir. Fue en noviembre del 2014 y, desde el primer momento, la apuesta de Antonio Pérez y Jesús Sala, entonces director deportivo, dio resultado.

El checo demostró una gran inteligencia sobre la pista, dirigiendo al equipo, integrándose a la perfección y convirtiéndose en el líder. En la pasada campaña participó en 21 encuentros, con una media de casi 11 puntos, cinco asistencias y dos rebotes por encuentro. En sus siete participaciones de este curso, sus guarismos bajaron hasta los 8,6 puntos y 3,5 asistencias.

La cadera de Kudlacek ha sido la causante de una baja que, sumada a la de Adrián Laso, ha dejado muy tocado al Cocinas.com. Ayer, el club agradeció «muy expresamente el trabajo realizado y el compromiso de Jakub» y se anunció que el equipo ya sondea el mercado en busca de un base que pueda complementar a Borja Arévalo, Ott y Brais Gago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios