Borrar
El BBR celebra su vigésimo aniversario con una jornada festiva en Lobete
BALONCESTO

El BBR celebra su vigésimo aniversario con una jornada festiva en Lobete

La celebración contará con la participación de miembros de los equipos actuales y de históricos de la entidad durante estas dos décadas

Luismi Cámara

Viernes, 25 de diciembre 2015, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baby Basket Rioja (BBR) alcanza su vigésimo aniversario y, para celebrarlo, ha organizado este sábado, 26 de diciembre, una jornada de fiesta repleta de actividades en el polideportivo de Lobete de Logroño que incluye concursos, partidos de leyendas del club, tanto femeninos como masculinos, entre jugadores de todas las categorías y la foto oficial de un día tan señalado con la participación de jugadores, entrenadores y toda la masa social de un club que cuenta con más de 300 jugadores de entre 6 y 18 años, repartidos en 25 equipos, y medio centenar de entrenadores.

De 10.00 a 17.00 horas

El evento comenzará a las 10.00 horas, con el partido All Star de minibasket, en el que participarán jugadores de los cinco equipos de las categorías benjamín y alevín del club. Al mismo tiempo, representantes de los conjuntos de categoría infantil, cadete y juvenil disputarán el concurso de triples con dos cuadros que permitirán ver una final entre un miembro de la sección femenina y otros de la masculina del club.

A las 11.30 horas, tendrá lugar el All Star femenino en el que jugadoras de las tres categorías de canastas grandes se enfrentarán en un choque fraternal pero con el aliciente competitivo de participar en uno de los partidos organizados en un día tan especial para el BBR.

A las 13.00 horas, tendrá lugar el All Star masculino con un bloque de chicos de los equipos infantiles, cadetes y juveniles y otro con exjugadores del club y con el que se cerrarán las actividades de la mañana.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrará el Partido de Leyendas masculino del Lestonnac (la agrupación deportiva que ejerció de embrión del grupo de entrenadores y jugadores del que surgió, en 1995, el BBR actual) y del Baby Basket Rioja. Jugadores históricos de la entidad en estas dos décadas de recorrido, entrenadores clásicos y de la actual estructura técnica del club, se volverán a ver las caras sobre una pista de baloncesto en una oportunidad única y, prácticamente, irrepetible de poder disfrutar de algunos nombres que han escrito muchas páginas memorables del baloncesto riojano.

Y si atractivo se presenta el duelo de glorias masculinas, incluso es más interesante el Partido de las Leyendas femenino. Por la cancha de Lobete pasarán jugadoras que antaño dominaban las ligas regionales y muchas de las componentes del equipo nacional que permaneció en Segunda y en Primera División durante muchos años y que cuenta con el orgullo de no haber descendido nunca de la categoría en la que ha militado.

Si durante estos dos enfrentamientos se podrá ver a representantes de las dos décadas de historia del BBR, en los intermedios de éstos se podrá disfrutar de las semillas y del futuro del club con los partidos entre los más pequeños jugadores de la entidad, los prebenjamines y las escuelas de infantil de los colegios Duquesa de la Victoria y Villa Patro.

Además, entre los duelos entre leyendas masculinas y femeninas, se realizará la foto oficial del 20 aniversario del BBR, en el que participarán los clásicos del club y los protagonistas actuales de una entidad que confía en seguir cumpliendo décadas con la frescura y el sentimiento de familia que se ha ido formando durante estas dos décadas de baloncesto bajo el lema BBR, donde la ilusión y la magia se convierten en baloncesto.

El BBR en datos

Equipos: 25

Jugadores: 311

Entrenadores: 50

Colegios vinculados: Duquesa de la Victoria de Logroño, CEIP Villa Patro de Lardero e IES Práxedes Mateo Sagasta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios