Borrar
Las jugadoras del Campus Promete chocan sus palmas durante el partido ante Conquero. :: sonia tercero
El momento de exhibir la casta
LIGA FEMENINA

El momento de exhibir la casta

El Promete, después de tres derrotas consecutivas, visita hoy a un Gipuzkoa que aún no conoce la victoria en casa

V. SOTO

Sábado, 12 de diciembre 2015, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete tiene esta tarde (18.00 horas) una gran oportunidad para exhibir su casta, sacudirse de los últimos malos resultados y sumar un triunfo importante en casa del Idk Gipuzkoa, un rival directo por la permanencia en Liga Femenina. Las de Andreu Bou llegan a la cita después de tres derrotas consecutivas, alguna muy dolorosa como la sufrida en casa hace un par de semanas ante el CREF ¡Hola!, y necesitan reencontrarse con el triunfo en un cancha, el polideportivo Gasca, a priori favorable para los equipos visitantes.

En los seis partidos que las donostiarras han disputado, hasta el momento, en su casa, todavía no han sumado ningún triunfo. Sus tres victorias, que les hacen situarse undécimas en la clasificación, siempre han sido a domicilio.

Por eso las riojanas confían en que esa racha no se rompa esta tarde y puedan volver a Logroño con un triunfo que les aleje de la zona baja de la tabla. Las de Bou viajan con todas sus jugadoras a excepción de naiara Galilea, que continúa con su proceso de recuperación.

El Idk Gipuzkoa, a pesar de no destacar en la clasificación, cuenta con una defensa que se cierra con comodidad y trata siempre de llevar los partidos a marcadores cortos, empleando largas posesiones y apoyándose en una plantilla que se conoce a la perfección. A excepción de la pívot Cierra Bravard, que ha llegado este verano a San Sebastián después de jugar en Grecia pero que ya militó dos temporadas en Girona, el resto de la plantilla continúa del pasado curso. Bravard se ha convertido en la referencia ofensiva y defensiva de las guipuzcoanas y suma unos promedios de 13,5 puntos y 9,4 rebotes por encuentro. En el ataque, además, las de Aránzazu Muguruza cuentan con el acierto exterior de Laura Arroyo, María Aránzazu Gómez Novo o Iulene Olabarria. Pero sobre todo destacan por cargar el juego interior en Bravard y la senegalesa Oumul Sarr, que coincidirá esta tarde con su compatriota Oumoul Thiam. La conexión entre las pívots y Gómez Novo deberá ser una de las preocupaciones para las de Andreu Bou.

Además, las logroñesas deberán mejorar en su faceta defensiva, ya que en los dos últimos encuentros han recibido más de 80 puntos. Los ajustes son necesarios para frenar esa sangría. Por eso, el trabajo en la zona de Covington, Knight o Stewart será de vital importancia para decantar un encuentro con valor doble. Si el Campus Promete suma un triunfo logrará una ventaja de, al menos, dos partidos ante el Gipuzkoa y encarará con más tranquilidad la recta final de la primera vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios